Desde la perspectiva del cliente no hay nada mejor que un caso práctico de implementación en un centro de producción real para ver el potencial de cierta tecnología. Y esto es muy cierto con la tecnología de Virtualización.
Microsoft, que utiliza su propia tecnología desde la era del Virtual Server 2005, acaba de anunciar la migración completa de ambos MSDN y TechNet, dos de los más populares sitios web en el mundo, a máquinas virtuales sobre Hyper-V.
Microsoft mantiene el back-end de bases de datos en servidores físicos, pero migro el 100% de su IIS7 front-end a máquinas virtuales con 4 CPUs virtuales y 10 GB de memoria RAM sobre Hyper-V RC0.
Los servidores son Intel quad-core, 32 GB de memoria RAM (2 GB están reservados para el Windows Server 2008 partición root).
![]() |
|
Los lectores que leyeron este post, también leyeron:
- Technet, MSDN y Microsoft Hyper-V
- Microsoft elimina el límite en la migración de máquinas virtuales
- Microsoft permitirá la migración de máquinas virtuales con una sola licencia?
- Microsoft instalara Hyper-V en cada aula para cursos Microsoft
- VMware responde a Microsoft sobre los formatos abiertos de discos virtuales






















Una Respuesta a “Microsoft migra TechNet y MSDN a máquinas virtuales sobre Hyper-V”
Trackbacks/Pingbacks
[...] mayoría de la gente sabrá que los servicios de Microsoft, MSDN y Technet se están ejecutando sobre la plataforma de Virtualización de Microsoft [...]