Nuevo libro ya a la venta: Descubre y domina VMware vSphere™ 5
 

Categorizados | Estrategia, Hyper-V, Microsoft

Microsoft Hyper-V, el backend de Windows Azure

Microsoft Hyper-V, el backend de Windows Azure

Esta semana el archí conocido, Ray Ozzie,  Jefe Arquitecto de Software en Microsoft,  empezó el PDC2008 (Professional Developers Conference) halando del centro de datos en el Cloud.

Ray Ozzie menciono una nueva iniciativa de Microsoft, Windows Azure,  una versión del sistema operativo Microsoft desarrollado específicamente para el Cloud Computing. Según el diagrama adjunto,  dicha tecnología todavía sera basada en tecnologías existentes como Windows Server 2008, SQL Server 2008, Visual Studio 2008, y ASP.Net 3.5).

Windows Azure no estará disponible para instalar en centro de datos de clientes, si no que este residirá en los centros de datos internos de Microsoft.Al parecer Microsoft planea usar su hypervisor Microsoft hyper-V sobre el que se apoyara toda esta nueva iniciativa, el cual entiendo deberá de aumentar en funcionalidad considerablemente para garantizar las promesas del Cloud Computing.

"Suscríbete al blog"
Recibe una actualización directamente en tu bandeja de entrada cada vez que publique un nuevo artículo. Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida

Los lectores que leyeron este post, también leyeron:

  1. Microsoft revela los precios y disponibilidad de Windows Azul
  2. Hyper-V incluido en la versión Windows Server 2008 R2 soportara la migración en caliente
  3. VMware vSphere 4 vs Microsoft Windows 2008 Hyper-V – Comparando el coste de adquisición – Parte II
  4. Nuevo poster sobre Windows Server 2008 R2 Hyper-V
  5. Microsoft ya ofrece Hyper-V como descarga gratuita

Este post fue escrito por:

- who has written 687 posts on El Blog de la Virtualización de Servidores y del Cloud Computing en español.

Jose Maria Gonzalez es CEO y fundador de JmG Virtual Consulting, S.L., expertos y líderes en Servicios y Soluciones de Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Puedes ver mas información sobre el en este enlace o contactar con el en twitter, facebook o linkedIn

Contact the author

5 Respuestas a “Microsoft Hyper-V, el backend de Windows Azure”

  1. Javier, says:

    Hola Jose Maria,

    Excelente blog. Ya soy un asiduo de este sitio :)

    Bueno saber que Microsoft también se apunta a esto del Cloud Computing.

    Muchas gracias por tu blog.

  2. Chema says:

    Hola,

    Muchas gracias por tu blog y por la posibilidad que nos das para comentar tus post.

    A mi personalmente me parece que la idea esta del Cloud Computing es todo un nube de humo y me explico:

    - Es algo de lo que se habla mucho pero aun no conozco ninguna empresa que lo pida o lo tenga

    - No hay un estándar aun de tecnología para el Cloud con lo que no creo que se establezca a corto plazo.

    Solo es un comentario.

    Muchas gracias

    • Hola Chema,

      Muchas gracias por tu comentario. Aunque incialmente esto de acuerdo contigo en que al Cloud Computing le queda mucho, creo que no es cierto de que nadie lo usa.

      Este martes colaboro con una revista “Channel Partner” donde vamos a sacar un especial “Clould Computing”. En cuanto tenga el ejemplar te lo are llegar ya que, apesar de las problemas de toda tecnología nueva, tiene muchos beneficios y ya muchas empresas ofreciendo servicios en el Cloud.

      rgds,
      J.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Muchas son ya las empresas que han dado a conocer sus productos en el área del Cloud Computing, concretamente VMware con su iniciativa vCloud y Microsoft con su Azure. [...]

  2. [...] semana pasada más detalles sobre cómo va a vender su infraestructura de cloud computing – Windows Azul, así como el precio de uso de dicha [...]


Deja un Comentario

iTunes App gratuita del blog virtualización

Sigue el blog Virtualización en Español

Blog Sponsors

Mi Empresa

JmG Virtual Consulting, expertos en Servicios y Soluciones de Virtualización y Cloud Computing

 

Síguenos en FaceBook

Descubre y domina VMware vSphere™ 5

Descubre y domina VMware vSphere™ 5. Por José María González

 

Descubre y domina la nueva versión de VMware vSphere™ 5 y aprovéchate de hasta un 20% de descuento al comprarlo online.

 

Pagame con un Tweet y recibe un capitulo del libro totalmente gratuito ...

Nuevo Site Recovery Manager 4 en español Consigue una copia gratuita del eBook

Nuevo VMware Site Recovery Manager 4 download gratis