JmG Virtual Consulting, S.L. - Líderes y Expertos en Soluciones de Virtualización de Sistemas
 

Categorizados | VMware

Storage vMotion con vSphere

Storage vMotion con vSphere

Al parecer la próxima versión de VMware, más conocida por el nombre de vSphere, no será necesario utilizar la línea de comando CLI (command line interface) para iniciar una migración de almacenamiento, mas comúnmente conocido como Storage vMotion.

La herramienta será incluida en la próxima versión de VMware vCenter con lo que ya no será necesario descargar e instalar el plug-in de nuestro amigo Andrew Kutz.

Como sabes la migración con Storage vMotion permite mover el disco virtual de una máquina virtual desde un volumen de almacenamiento o LUN a otra sin ningún tipo de interrupción de la máquina virtual. Uno de los posibles usos de Storage VMotion es la migración de los discos virtuales cuando cambiamos de cabina sin sufrir ningún tipo de interrupción en el servicio. Otro de los usos de Storage vMotion es el de aliviar posible cuellos de botella en los volúmenes o LUN de almacenamiento redistribuyendo las máquinas virtuales o discos virtuales a diferentes volúmenes de almacenamiento para equilibrar la capacidad y mejorar el rendimiento.

Para más información sobre Storage vMotion chequea el  Modulo 6: Configuración iSCSI & HA & DRS y Storage Vmotion en VI3 del curso de formación  VMware VI3 online en la siguiente dirección:

http://www.josemariagonzalez.es/videos-formacion-vmware/


Los lectores que leyeron este post, también leyeron:

  1. Beneficios de VMware Storage VMotion
  2. VMware Storage VMotion demo
  3. Migraciones VMotion con High Priority o Low Priority?
  4. VMware tips & tricks número 26: Algunos requerimientos de VMware VMotion
  5. VMotion falla en vSphere 4.0

Este post fue escrito por:

- who has written 664 posts on El Blog de la Virtualización de Servidores y del Cloud Computing en español.

Jose Maria Gonzalez es CEO y fundador de JmG Virtual Consulting, S.L., expertos y líderes en Servicios y Soluciones de Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Puedes ver mas información sobre el en este enlace o contactar con el en twitter, facebook o linkedIn

Contact the author

Una Respuesta a “Storage vMotion con vSphere”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] VMware Infrastructure – puede ser inminente. Ayer, The Register, informo que la suite de productos vSphere 4.0 será liberada el 21 de [...]


Deja un Comentario

Sigue el blog Virtualización en Español

Blog Sponsors

Mi Empresa

JmG Virtual Consulting, expertos en Servicios y Soluciones de Virtualización y Cloud Computing

 

Síguenos en FaceBook

Descubre y domina VMware vSphere™ 5

Descubre y domina VMware vSphere™ 5. Por José María González

Descubre y domina la nueva versión de VMware vSphere™ 5 y aprovéchate de hasta un 20% de descuento al comprarlo online. Regístrate y recibe un capitulo de nuestro nuevo libro totalmente gratuito

 

 

Nuevo Site Recovery Manager 4 en español Consigue una copia gratuita del eBook



Nuevo VMware Site Recovery Manager 4 download gratis 

Nombre:
Email:


Anuncios