Update 1: Rueda de prensa en formato audio:
[flashvideo file=http://www.josemariagonzalez.es/audio/Alfonso_Ramirez_Alejandro_Solana.mp3 height=50 /]
Alfonso RamÃrez, Director General de VMware Iberia y, Alejandro Solana, Director Técnico España y Portugal anunciaron hoy en el Eurostars Madrid Tower en rueda de prensa , el primer sistema operativo Cloud de la industria, VMware vSphere 4.0.
Con este nuevo sistema operativo Cloud, VMware lidera una vez más la industria de la virtualización, llevando el Cloud Computing al centro de datos, y a las TI a nuevas cotas de eficiencia, elección y control. El nuevo sistema operativo de Cloud, al cual Alfonso RamÃrez a denominado el Mainframe del siglo XXI, incorpora servicios para el Cloud interno y externo de una forma no disruptiva.
El objetivo de VMware es ver y tratar al departamento de IT como un servicio. Este nuevo MainFrame del siglo XXI será capaz de gestionar hasta 2.048 cores, 1.200 maquinas virtuales, 32TB de memoria RAM y 12Petas de almacenamiento. Las diferentes versiones y empaquetados de vSphere 4.0 serán:
- Essentials
- Essentials Plus,
- Standard,
- Advance,
- Enterprise,
- Enterpirse Plus
Yendo de los 150$ por core hasta los 3.000$ – dependiendo de la funcionalidad. También se hizo referencia a un nuevo paquete llamado vShpere 4.0 para Pymes, el cual incluye vSphere Essentials para tres servidores ( 6 CPUs en total) mas la gestión por debajo de los 1.000 Euros.
Sin duda alguna, VMware ha podido notar la presión de sus competidores al bajar el coste de sus licencias hasta en un 20% en algunos casos. Lo mejor de todo es que tendremos un producto mucho mejor dotado en funcionalidades, a un menor precio, quien da más!!
Los lectores que leyeron este post, también leyeron:




















2 Respuestas a “VMware anuncia vSphere 4.0, el primer sistema operativo Cloud de la industria”
Trackbacks/Pingbacks
[...] VMware acaba de hacer público un documento (en formato pdf) en el que se recogen datos muy interesantes sobre la nueva versión, VMware vSphere 4.0. [...]
[...] VMware vSphere 4.0 – Precios, caracterÃsticas y opciones de licencias June 12, 2009 Posted by Juan Carlos Horqque in Vmware. Tags: Vmware Vsphere 4.0 trackback VMware acaba de hacer público un documento (en formato pdf) en el que se recogen datos muy interesantes sobre la nueva versión, VMware vSphere 4.0. [...]