“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendi; lo hice y lo aprendi” - Confucio
VMware anuncia vSphere 4.0, el primer sistema operativo Cloud de la industria Reviewed by Momizat on . Update 1: Rueda de prensa en formato audio: [flashvideo file=http://www.josemariagonzalez.es/audio/Alfonso_Ramirez_Alejandro_Solana.mp3 height=50 /] Alfonso Ram Update 1: Rueda de prensa en formato audio: [flashvideo file=http://www.josemariagonzalez.es/audio/Alfonso_Ramirez_Alejandro_Solana.mp3 height=50 /] Alfonso Ram Rating:
You Are Here: Home » Estrategia » VMware anuncia vSphere 4.0, el primer sistema operativo Cloud de la industria

VMware anuncia vSphere 4.0, el primer sistema operativo Cloud de la industria

Update 1: Rueda de prensa en formato audio:

[flashvideo file=http://www.josemariagonzalez.es/audio/Alfonso_Ramirez_Alejandro_Solana.mp3 height=50 /]

Alfonso Ramírez, Director General de VMware Iberia y, Alejandro Solana, Director Técnico España y Portugal anunciaron hoy en el Eurostars Madrid Tower en rueda de prensa , el primer sistema operativo Cloud de la industria, VMware vSphere 4.0.

Con este nuevo sistema operativo Cloud, VMware lidera una vez más la industria de la virtualización, llevando el Cloud Computing al centro de datos, y a las TI a nuevas cotas de eficiencia, elección y control. El nuevo sistema operativo  de Cloud, al cual Alfonso Ramírez a denominado el Mainframe del siglo XXI, incorpora servicios para el Cloud interno y externo de una forma no disruptiva.

El objetivo de VMware es ver y tratar al departamento de IT como un servicio. Este nuevo MainFrame del siglo XXI será capaz de gestionar hasta 2.048 cores, 1.200 maquinas virtuales, 32TB de memoria RAM y 12Petas de almacenamiento. Las diferentes versiones y empaquetados de vSphere 4.0 serán:

  • Essentials
  • Essentials Plus,
  • Standard,
  • Advance,
  • Enterprise,
  • Enterpirse Plus

Yendo de los 150$ por core hasta los 3.000$ – dependiendo de la funcionalidad. También se hizo referencia a un nuevo paquete llamado vShpere 4.0 para Pymes, el cual incluye vSphere Essentials para tres servidores ( 6 CPUs en total) mas la gestión por debajo de los 1.000 Euros.

Sin duda alguna, VMware ha podido notar la presión de sus competidores al bajar el coste de sus licencias hasta en un 20% en algunos casos. Lo mejor de todo es que tendremos un producto mucho mejor dotado en funcionalidades, a un menor precio, quien da más!!


VMware anuncia vSphere 4.0, el primer sistema operativo Cloud de la industria




¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación con José María González. Suscríbete y recibe un 30% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

Jose Maria Gonzalez es CEO y fundador de JmG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en servicios y soluciones de virtualización de sistemas y cloud computing. Puedes encontrarme en Twitter y en Google+

Number of Entries : 803

Comments (2)

Leave a Comment

VMware vSphere nuestros nuevos cursos de formación oficial VMware a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014

Scroll to top