Nuevo libro ya a la venta: Descubre y domina VMware vSphere™ 5
 

Categorizados | VMware, vSphere

Nuevo modelo de licencias en vSphere™ 4.0

Nuevo modelo de licencias en vSphere™ 4.0

Ahora que VMware ha anunciado VMware vSphere™ y la fecha de su lanzamiento se acerca “rápidamente”, muchos clientes se están  preguntando como será el modelo de licenciado de VMware vSphere 4.0.

Por un lado, VMware ha cambiado su modelo de licencias y ha vuelto de nuevo al modelo de concesión de licencias a un solo procesador. Por otro lado la tan “temida”, a veces, base de datos del software de licencias (FlexLM) se ha eliminado y se ha optado por utilizar códigos de licencias de 25 dígitos!!.

Finalmente las cuatro ediciones de vSphere 4 serán Standard, Advance, Enterprise y Enterprise Plus.

Haz clic en la imagen de arriba para ver las diferentes opciones para las cuatro ediciones existentes en VMware vSphere™ 4.0

This blog post is part of Zemanta’s “Blogging For a Cause” campaign to raise awareness and funds for worthy causes that bloggers care about.

Los lectores que leyeron este post, también leyeron:

  1. VMware cambiara el modelo de licenciamiento
  2. VMware vSphere 4.0 – Precios, características y opciones de licencias
  3. VMware vSphere 4.1, funcionalidades y precios
  4. VMware View 4 , un nuevo protocolo de escritorio remoto
  5. VMware vSphere Licensing Report Manager

Este post fue escrito por:

- who has written 664 posts on El Blog de la Virtualización de Servidores y del Cloud Computing en español.

Jose Maria Gonzalez es CEO y fundador de JmG Virtual Consulting, S.L., expertos y líderes en Servicios y Soluciones de Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Puedes ver mas información sobre el en este enlace o contactar con el en twitter, facebook o linkedIn

Contact the author

5 Respuestas a “Nuevo modelo de licencias en vSphere™ 4.0”

  1. Pablo says:

    Hola Chema, a que te referies exactamente por el modelo de licencias de un sólo procesador?
    Actualmente no se licenciaba por socket de CPU?

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Pablo.

    • HOla Pablo,

      Significa que las licencias de VMware vSphere se venden en incrementos de 1-CPU, mientras que en VMware Infrastructure 3.x, las licencias se vendían en incrementos de 2-CPUs.

      rgds,
      J.

  2. Pablo says:

    Ok, muchas gracias por tu explicación :)

    Saludos,
    Pablo

  3. Oscar Torres Rioseco says:

    Hola José María,
    Tengo una duda, tengo varios hosts ESX 3.5, un Virtual Center 2.5 y el servidor de lic encias, estoy comprando mas hosts e instalandoles ESX 3.5 pero las licencias que me llegan son de vSphere 4….. el tema es que no se como hacer el archivo .lic con todas las licencias ya que en el sitio de vmware ahora están separadas…. te agradecería mucho una orientación.

    Salu2
    Oscar

Trackbacks/Pingbacks


Deja un Comentario

Sigue el blog Virtualización en Español

Blog Sponsors

Mi Empresa

JmG Virtual Consulting, expertos en Servicios y Soluciones de Virtualización y Cloud Computing

 

Síguenos en FaceBook

Descubre y domina VMware vSphere™ 5

Descubre y domina VMware vSphere™ 5. Por José María González

Descubre y domina la nueva versión de VMware vSphere™ 5 y aprovéchate de hasta un 20% de descuento al comprarlo online. Regístrate y recibe un capitulo de nuestro nuevo libro totalmente gratuito

 

 

Nuevo Site Recovery Manager 4 en español Consigue una copia gratuita del eBook



Nuevo VMware Site Recovery Manager 4 download gratis 

Nombre:
Email:


Anuncios