Alejandro Solana, Director Técnico de VMware para España y Portugal, nos ha iluminado con un grandÃsimo documento sobre las nuevas mejoras, las novedades funcionales y mejoras en el rendimiento de la nueva versión de VMware vSphere 4.0.
El documento describe las 80 mejores novedades o razones mas significativas que se han incluido con VMware vSphere 4.0.
Estas son mis top 10 mejoras. Por supuesto doy por hecho que tú tendrás otras diferentes:
1. Overhead mÃnimo de CPU
2. Hasta 20 vCPUS por núcleo
3. Soporte IDE y SATA
4. Compatibilidad con SCSI-3
5. Thin provisioning!!!!
6. Ampliación de LUN VMFS en caliente
7. Soporte Jumbo frames para iSCSI y NFS
8. DVS – Distributed Virtual Switch
9. Traffic Shaping bi-direccional.
10. VMware FT – Faul Tolerance.
El documento está disponible en español en este link:
This blog post is part of Zemanta’s “Blogging For a Cause” campaign to raise awareness and funds for worthy causes that bloggers care about.
Los lectores que leyeron este post, también leyeron:




















Tengo la necesidad de obtener una comparación entre un switch fisico y un DVS. Si alguien tiene una tabla comparativa como la que existe entre un switch fisico y un switch standard se le agredece si pueden compartirla.
Gracias
Buena pregunta Miguel. Creare un post nuevo en las próximas semanas mostrando las diferencias y similitudes entre switches virtuales normales y switches virtuales distribuidos.
No obstante te adelanto que los vswitches distribuidos soportan privated VLANs y traffic shapping inbound y outbound y los vswitches normales no ( solo traffic shapping outbound)
Rgds,
J.