Nuevo Curso de Verano para la certificación Oficial vSphere VMware del 4 al 8 de Agosto.
Regístrate aquí y recibe un gran descuento! - Dos ultimas plazas
VMware tips & tricks número 17: Current Failover Capacity y/o Configured Failover Capacity? Reviewed by Momizat on . Alguna vez te has preguntado cuál es el significado real de esto dos términos: Current Failover Capacity y Configured Failover Capacity?. En la imagen adjunta, Alguna vez te has preguntado cuál es el significado real de esto dos términos: Current Failover Capacity y Configured Failover Capacity?. En la imagen adjunta, Rating:
You Are Here: Home » VMware » Trucos » VMware tips & tricks número 17: Current Failover Capacity y/o Configured Failover Capacity?

VMware tips & tricks número 17: Current Failover Capacity y/o Configured Failover Capacity?

Alguna vez te has preguntado cuál es el significado real de esto dos términos: Current Failover Capacity y Configured Failover Capacity?.

En la imagen adjunta, puedes ver diferente información sobre mi clúster y las maquinas virtuales asignadas al cluster. En relación a la configuración de mi cluster VMware HA, la imagen muestra la configuración del control de admisión, current failover capacity, y configured failover capacity en ese momento.

Un cluster VMWare HA es considerado “valido”, siempre que este pueda satisfacer los requerimientos de las maquinas virtuales en caso de failover de uno o más servidores ESX. Asimismo, un cluster VMware HA no será valido( mostrado con un icono en rojo), si el numero en “current failover capacity” es menor al número mostrado en “Configured Failover Capacity”.

Así, en mi cluster ejemplo, el número en Current Failover Capacity (2 hosts) es, igual o superior, al número en Configured Failover Capacity (1 host), lo que significa que tengo un cluster “saludable” y las máquinas virtuales podrán ser re-arrancadas en otro servidor ESX en caso de un fallo hardware en uno de los nodos del clúster.

Por el contrario, si el numero en Current Failover Capacity es menor que el numero en Configured Failover Capacity, las máquinas virtuales no serán re-arrancadas en caso de caída de unos de los nodos del clúster.


¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación oficial VMware vSphere. Suscríbete y recibe un 15% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

Jose Maria Gonzalez es CEO y fundador de JmG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en servicios y soluciones de virtualización de sistemas y cloud computing. Puedes encontrarme en Twitter y en Google+

Number of Entries : 818

Leave a Comment

Nuestros Servicios de Virtualización y Cloud Computing a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014