Nuevo libro ya a la venta: Descubre y domina VMware vSphere™ 5
 

Categorizados | Trucos, VMware, vSphere

VMware tips & tricks número 17: Current Failover Capacity y/o Configured Failover Capacity?

VMware tips & tricks número 17: Current Failover Capacity y/o Configured Failover Capacity?

Alguna vez te has preguntado cuál es el significado real de esto dos términos: Current Failover Capacity y Configured Failover Capacity?.

En la imagen adjunta, puedes ver diferente información sobre mi clúster y las maquinas virtuales asignadas al cluster. En relación a la configuración de mi cluster VMware HA, la imagen muestra la configuración del control de admisión, current failover capacity, y configured failover capacity en ese momento.

Un cluster VMWare HA es considerado “valido”, siempre que este pueda satisfacer los requerimientos de las maquinas virtuales en caso de failover de uno o más servidores ESX. Asimismo, un cluster VMware HA no será valido( mostrado con un icono en rojo), si el numero en “current failover capacity” es menor al número mostrado en “Configured Failover Capacity”.

Así, en mi cluster ejemplo, el número en Current Failover Capacity (2 hosts) es, igual o superior, al número en Configured Failover Capacity (1 host), lo que significa que tengo un cluster “saludable” y las máquinas virtuales podrán ser re-arrancadas en otro servidor ESX en caso de un fallo hardware en uno de los nodos del clúster.

Por el contrario, si el numero en Current Failover Capacity es menor que el numero en Configured Failover Capacity, las máquinas virtuales no serán re-arrancadas en caso de caída de unos de los nodos del clúster.


Los lectores que leyeron este post, también leyeron:

  1. VMware tips & tricks número 27: Resource Pools heredados
  2. VMware tips & tricks número 20: VMware High Availability(HA) y sus pre-requisitos
  3. VMware tips & tricks número 18: Host failures y admission control en VMware HA
  4. VMware tips & tricks número 21: Opciones de Clustering en vSphere 4.0
  5. VMware tips & tricks número 16: Cambiando el orden de prioridad de las máquinas virtuales en VMware HA

Este post fue escrito por:

- who has written 665 posts on El Blog de la Virtualización de Servidores y del Cloud Computing en español.

Jose Maria Gonzalez es CEO y fundador de JmG Virtual Consulting, S.L., expertos y líderes en Servicios y Soluciones de Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Puedes ver mas información sobre el en este enlace o contactar con el en twitter, facebook o linkedIn

Contact the author

Deja un Comentario

Sigue el blog Virtualización en Español

Blog Sponsors

Mi Empresa

JmG Virtual Consulting, expertos en Servicios y Soluciones de Virtualización y Cloud Computing

 

Síguenos en FaceBook

Descubre y domina VMware vSphere™ 5

Descubre y domina VMware vSphere™ 5. Por José María González

Descubre y domina la nueva versión de VMware vSphere™ 5 y aprovéchate de hasta un 20% de descuento al comprarlo online. Regístrate y recibe un capitulo de nuestro nuevo libro totalmente gratuito

 

 

Nuevo Site Recovery Manager 4 en español Consigue una copia gratuita del eBook



Nuevo VMware Site Recovery Manager 4 download gratis 

Nombre:
Email:


Anuncios