JmG Virtual Consulting, S.L. - Líderes y Expertos en Soluciones de Virtualización de Sistemas
 

Categorizados | Estrategia, Software, reviews

Problemas al configurar Veeam Backup

Problemas al configurar Veeam Backup

¿Qué tal? Soy José Mª Gris y hoy quisiera recordaros un par de puntos que es fácil saltarse al configurar Veeam Backup.

Primer punto. Cuando configuramos el destino del Job del Backup que estamos haciendo nos puede ocurrir que cuando lo probamos nos funcione, pero después, al hacer el Schedule nos falle.

¿Por qué ocurre?. Cuando lo probamos estamos haciendo servir Veeam Backup como aplicación, no como servicio y si hacemos un mapeo de la unidad de destino, cuando salvamos el Job, no se puede guardar en el registro un job mapeando una unidad.

Para ello, siempre usaremos una dirección UNC como \\ip_servidor_smb\recurso_compartido . De esta forma os funcionará de maravilla.

Segundo. Hay que estar seguro que el usuario del servicio “Veeam Backup” tiene permisos de escritura en el recurso destino, caso contrario, cuando ejecutemos el job, “inexplicablemente” no funcionará.

Si no, el soporte de Veeam support@veeam.com os atenderá rápidamente y de forma eficaz. Para ganar tiempo adjuntad los logs que podéis encontrar en Help – Informacion de Soporte.

Hasta la semana que viene.

PS. Salut Jesús! ;)

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi feed RSS!

Los lectores que leyeron este post, también leyeron:

  1. Intimidades de Veeam Backup
  2. Veeam Backup, el primero es soportar VMware vSphere 4.0
  3. Constituir un “near CDP” con Veeam Backup
  4. Veeam Backup & Replicator 4.0 – hasta 10 veces mas rápido
  5. Copias de seguridad de máquinas virtuales con Veeam Backup

Este post fue escrito por:

Jose Maria Gris - who has written 26 posts on .

José María Gris es Socio Director de Orbal, empresa especializada en ecosistemas basados en VMware, con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. Tiene amplia experiencia en VMware (VCP310 y VCP410), Datacore (DCIE), Veeam y Vkernel entre otros.

Contact the author

Deja un Comentario

Sigue el blog Virtualización en Español

Blog Sponsors

101 Secretos de VMware vSphere

101 Secretos de VMware vSphere por Jose Maria Gonzalez

Descubre todos los secretos de VMware vSphere 4 y aprueba el examen de certificación oficial VMware VCP-410 GARANTIZADO. Regístrate y recibe un capitulo del libro totalmente gratuito

 

Consigue una copia gratis de mi eBook



VMware Site Recovery Manager 1.1 download gratis 

Nombre:
Email:


Mi Empresa

JmG Virtual Consulting, expertos en Servicios y Soluciones de Virtualizacion

 

Anuncios

Info

El Blog de Virtualizacion en Español via RSS

 

Jose Maria Gonzalez en Linked

 

Subcríbete al blog

Introduce tu email::

Delivered by FeedBurner

 

Soporta el Blog

Soporta el Blog de Virtualizacion en Español

 

Sígueme en Twitter

Sigue el Blog de Virtualizacion en Español en Twitter

 



This page took 1.352 seconds to generate