Soporte Técnico Premium para su infraestructura de virtualización por 1€/día
 

Usando VMware vSphere vCenter Guide Consolidation

Usando VMware vSphere vCenter Guide Consolidation

VMware vCenter Guide Consolidation te permite inventariar, analizar y consolidar tu centro de datos físico desde una sola consola.

Aunque el uso de VMware vCenter Guide Consolidation no está recomendado para entornos grandes, es mejor utilizar su hermano mayor llamado Capacity Planner, para entornos pequeños/medianos si es una herramienta excelente y a tener en cuenta a la hora de analizar nuestro entorno físico.

En esencia, VMware vCenter Guide Consolidataion analiza los sistemas físicos del centro de datos, previo a la virtualizacion de este, y recoge datos de rendimiento, como el uso de CPU y memoria.

Después de un análisis de rendimiento profundo, la herramienta nos muestra unas graficas de uso de estos recursos, CPU y memoria, facilitándonos así la virtualizacion de servidores físicos que sean buenos candidatos para virtualizar.

En este episodio #23 te enseñare como analizar un servidor físico y te mostrar los contadores más importantes de rendimiento:

"Suscríbete al blog"
Recibe una actualización directamente en tu bandeja de entrada cada vez que publique un nuevo artículo. Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida

Los lectores que leyeron este post, también leyeron:

  1. Usando el cliente vSphere
  2. Creando un administrador en vSphere vCenter Server
  3. VMware VirtualCenter Operational Dashboard, como ver la performance de nuestro vCenter
  4. Migración de máquina física o virtual con vCenter Converter
  5. Actualizando VMware ESX con VMware vCenter Update Manager – Parte II

Este post fue escrito por:

- who has written 687 posts on El Blog de la Virtualización de Servidores y del Cloud Computing en español.

Jose Maria Gonzalez es CEO y fundador de JmG Virtual Consulting, S.L., expertos y líderes en Servicios y Soluciones de Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Puedes ver mas información sobre el en este enlace o contactar con el en twitter, facebook o linkedIn

Contact the author

6 Respuestas a “Usando VMware vSphere vCenter Guide Consolidation”

  1. Jose Luis says:

    en la empresa que trabajo no esta instalado Guide Consolidation, y no lo veo disponible como Plugins, como soluciono eso?
    Saludos,
    JL

    • HOla Jose Luis,

      Guide Consolidation esta incluido en el binario(cdrom) del vCenter. Introduce en CD o DVD del binario del software de vCenter y arranca la instalacion y selecciona Guide Consolidation.

      rgds,
      J.

  2. diego says:

    Buenos días, como siempre muy entretenidos los videos:-p

    Les comento que realice algunos test con esta aplicación, pero la verdad cuando los realice en su momento me sorprendió no gratamente ver lo que comentas en tu video que la misma no habla de los usos de red ni de I/O en disco con lo cual la verdad no le veo la utilidad para entornos de producción masa allá de ser una curiosidad. Me cuesta encender que la gente de VMware se ponga en el planteo de este tipo de cosas incompletas. Y en contra parte la gente de MS/HP /Dell desarrollen herramientas para realizar estas acciones y las publiquen libremente en la red para quien quería usarlas eso si cuando los llamas se desesperan por venderte Hyper-v , doy fe llame para comprar ESX y me querían vender los Hyper-v a toda costa. Este tipo de cosas hacen que los productos pierdan mercado increíble mente. Yo no niego que actualmente ESX sea el mejor producto solo digo que o mejoran su política o en dos o 3 años como hace MS con casi todo se los pasa por enzima. Considero que en este tipo de soluciones un plan de capacidad les comseparia ampliamente el gasto y dejarlo publicado para el mundo.

    Saludos

    • Hola Diego,

      Efectivamente, si quieres tener estadísticas de uso de I/O de disco y I/O de red deberás usar el hermano mayor, Capacity Planner.

      Guide Consolidation esta bien para usarlo en entornos pequeños para ver cual es el uso de CPU y memoria de tus servidores físicos antes de virtualizarlos, con sus limitaciones, claro esta.

      rgds,
      J.

  3. Fernando says:

    Jose Maria:

    A mi me gustaria una herramienta “inversa”, es decir analizar un servidor fisico para saber si es apto para alojar maquinas virtuales.

    Te comento que tuve una mala experiencia porque tengo un servidor HP ML150 G6 con una controladora raid sin cache, que hizo que el comportamiento de una VM de W2008 server sea muyyyyy lentoooo.
    Espero tus comentarios.

    Saludos,
    Fernando.

    • Hola Fernando,

      Muy buena pregunta. PlateSpin tenia – no se si lo tiene ahora pues SuSe compro la herramienta – una herramienta llamada PowerRecon – muy parecido al Capacity Planner de VMware – y que te determinaba si los servidores físicos analizados eran buenos candidatos para poder re-usarlos para instalar ESX/ESXi.

      No obstante, una muy buena practica es mirar la matriz de compatibilidad de hardware de VMware para ver si tu servidor físico donde quieres instalar ESX/ESXi esta soportado o no.

      Para terminar, VMware recomienda usar una controladora de disco con cache por razones obvias.

      Rgds,
      J.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un Comentario

iTunes App gratuita del blog virtualización

Sigue el blog Virtualización en Español

Blog Sponsors

Mi Empresa

JmG Virtual Consulting, expertos en Servicios y Soluciones de Virtualización y Cloud Computing

 

Síguenos en FaceBook

Descubre y domina VMware vSphere™ 5

Descubre y domina VMware vSphere™ 5. Por José María González

 

Descubre y domina la nueva versión de VMware vSphere™ 5 y aprovéchate de hasta un 20% de descuento al comprarlo online.

 

Pagame con un Tweet y recibe un capitulo del libro totalmente gratuito ...

Nuevo Site Recovery Manager 4 en español Consigue una copia gratuita del eBook

Nuevo VMware Site Recovery Manager 4 download gratis