Conviértete en todo un experto de VMware con nuestro taller de virtualización VMware vSphere
Acerca de las versiones del clúster VMware Reviewed by Momizat on . Hola amigos, soy Florián Murillo, a veces me pregunto si todos los host del cluster tienen la misma versión y si todas las VM tienen la misma versión de la plac Hola amigos, soy Florián Murillo, a veces me pregunto si todos los host del cluster tienen la misma versión y si todas las VM tienen la misma versión de la plac Rating:
You Are Here: Home » Estandars » Acerca de las versiones del clúster VMware

Acerca de las versiones del clúster VMware

Hola amigos, soy Florián Murillo, a veces me pregunto si todos los host del cluster tienen la misma versión y si todas las VM tienen la misma versión de la placa base.

Recordar que la versión de la placa base virtual define que dispositivos podemos entregar a la VM y que propiedades tiene la blaca base, por ejemplo la ampliación de discos VMDK en caliente o el añadir RAM y vCPUs en caliente.

En un entorno pequeño lo sabemos de memoria, tardamos un segundo en contestar, pero en un entorno mediano o grande no podemos responder tan rápidamente con total garantía.

Actualmente es motivo de problema, intentar añadir un host v.4.0 en un switch distribuido creado en la versión v.4.1, además las auditorías de seguridad dependen de la versión del host (VI3 o vSphere 4), por tanto ya no es una información “curiosa” tener esta información, sino una necesidad para evitar problema y cumplir normativas de seguridad, o sea, disminuir el riesgo del negocio ante problemas de seguridad.

Por tanto, he creado un script que os ayudará a conocer el estado de vuestros sistemas, espero que os ayude:

get-datacenter | get-cluster | %{
$cname = $_.name

write-output ” “
write-output “Versión de los host ESX/ESXi”
write-output ” “

get-cluster -Name $cname | get-vmhost | %{
write-output ($_.name + ” ” + $_.version)
}

write-output ” “
write-output “Hardware version de las VM”
write-output ” “

get-cluster -Name $cname | get-vm | %{get-view $_.id} | %{
write-output ($_.name + ” ” + $_.config.version)
}
}

La leyenda del script es:

vmx-04 : Hardware Virtual versión 4
vmx-07 : Hardware Virtual versión 7

Hasta la semana próxima amigos, que disfrutéis de un gran fin de semana.

¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación oficial VMware vSphere. Suscríbete y recibe un 15% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Number of Entries : 152

Comments (2)

  • Raúl JBA

    Lo acabo de probar y todo OK. Una forma rápida de conseguir este inventario que si bien es posible sea recabado también de forma ágil con el RVTools, a veces no cabe tener tiempo para preparar un inventario, sino que lo necesitas para ayer.

    Responder
  • Florián

    @Raul JBA: Gran herramienta RVTools, gracias por tus comentarios.

    Responder

Leave a Comment

Nuestros Servicios de Virtualización y Cloud Computing a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014