Nuevo Curso de Verano para la certificación Oficial vSphere VMware del 4 al 8 de Agosto.
Regístrate aquí y recibe un gran descuento! - Dos ultimas plazas
Veeam Backup 6. Como actualizar desde versión 5 Reviewed by Momizat on . Buenos dias, de nuevo estoy con vosotros. Soy Jose Mª Gris y ante todo deseo que este año sea lo mejor posible para todos nosotros. Hay que ser optimistas ;) Cr Buenos dias, de nuevo estoy con vosotros. Soy Jose Mª Gris y ante todo deseo que este año sea lo mejor posible para todos nosotros. Hay que ser optimistas ;) Cr Rating:
You Are Here: Home » Estandars » Veeam Backup 6. Como actualizar desde versión 5

Veeam Backup 6. Como actualizar desde versión 5

Buenos dias, de nuevo estoy con vosotros. Soy Jose Mª Gris y ante todo deseo que este año sea lo mejor posible para todos nosotros. Hay que ser optimistas ;)

Creo recordar que vengo desde la version 2 de Veeam Backup. Ya llevamos cierto tiempo con los amigos del color verde (aunque ahora veo que en la version 6 predomina el “limon”).

Ha salido la versión 6 y lo cierto es que ha traido una serie de aditamentos “Enterprise” que son muy interesantes. Iremos hablando sobre ellos.

Pero empezaremos por su actualización de 5 a 6, que es lo primero que te encuentras cuando tienes que probar un nuevo paquete. Si lo instalas de nuevo, pues mas o menos es fácil, el problema es cuando tienes una versión anterior. Aquelo de que “el pasado pesa…”. Como siempre, Veeam impecable en sus actualizaciones, pero pasemos a verlo.

  • Detectará que hay una versión anterior y nos preguntará si deseamos upgradar. Contestaremos afirmativamente si es lo que deseamos hacer.
  • Aceptamos la “EULA”
  • Instalaremos el fichero de licencias (aunque sea Trial debemos instalarlo, para ello, hay que pedirlo en la Web)
  • Nos preguntará por la opciones que deseamos instalar
  • Seguidamente nos preguntará por el nombre de la instancia que va a utilizar en SQL y como se llama la Database. Nos dá opciones por omisión
  • Y entonces tenemos el punto más crítico, nos pregunta si deseamos conectar esta instalación con la BBDD y nos notifica que si es preciso, ésta será modificada.
  • Indicaremos el usuario, password con el que correrá el servicio, así com el puerto que va a usar
  • A continuación indicaremos la ubicación del catálogo de los “Guest file System” y “VPower NFS”, así como los puertos que va a usar.
  • Continuará la instalación, pidiendo efectuar un reboot.

Como viene siendo habitual, el upgrade perfecto y funcionando a la primera. Seguiremos hablando de esta nueva versión. Hasta la semana que viene, take care.

¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.

¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación oficial VMware vSphere. Suscríbete y recibe un 15% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

José María Gris es Socio Director de Orbal, empresa especializada en ecosistemas basados en VMware, con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. Tiene amplia experiencia en VMware (VCP310 y VCP410), Datacore (DCIE), Veeam y Vkernel entre otros.

Number of Entries : 110

Comments (8)

  • Guillermo Tell

    Cual recomiendan mas para Vmware tengo vpshere 4 el Acronis o el Veeam segun experiencia, yo eh usado el acronis en periodos trial me va bien pero que pros tendria este?

    Responder
  • Jose Maria Gris

    Vamos a ver si damos en la manzana, Guillermo ;)

    Primero. Para gustos los colores. Estamos comparando dos herramientas que en principio hacen algo parecido, pero veamos diferencias.

    Acronis viene del mundo fisico, tiene un muy buen dominio de estas herramientas. Ahora sabe leer de un entorno virtual y he visto artículos donde dice que es más rápido que Veeam.

    Veeam ha nacido para leer VMware (ahora tambien HyperV), y lo hace muy bien. Pero de entrada tiene las funciones de replicación, y esto hace que tengas un “near CDP” de forma muy asequible. El que tu tengas tus VM ya replicadas en SAN listas para levantar en un momento de crisis o corrupción “no tiene precio”.

    En Veeam tenemos un segundo nivel que son las funcionalidades Enterprise. Tenemos “Surebackup” que nos levanta la vm en una sandbox despues de hacer la copia y nos valida el servicio si esta corriendo o no. Es decir, nos valida si esta copia será recuperable (porque la recupera) y si podremos levantar el servicio o no.

    Con ello espero haber respondido a tu pregunta. Si no precisas las funcionalidades Enterprise, los dos softwares te garantizan la copia y debes evaluar si te interesa la replicación o no.

    Saludos

    Responder
  • Celia Cristaldo

    Tambien a tener en cuenta este patch http://www.veeam.com/kb_articles.html/KB1442

    Saludos!

    Responder
  • Jose Maria Gris

    Gracias Celia!

    Han salido un par de patch, siempre tenemos que tener parcheados nuestros sistemas.

    Creo que habia uno que corregia un bug importante.

    Saludos

    Responder
  • JoseArcos

    Hola,

    Tener en cuenta una cosa, en la versión 6 veeam solo soporta versión en ingles, en principio con windows 2008 no hay problema, pero yo con windows 2003 no funciona ninguno de los FLR, y veeam me da como solución que instale el windows en inglés.

    Que lo sepais :-D

    Saludos.

    Responder
  • Jose Maria Gris

    Gracias Jose.

    Es cierto. El punto es importante y quizás yo lo he dado por obvio. Desde hace tiempo opté que en instalaciones que no sea interactivo con el usuario, por defecto, usar versiones de S.O. no localizadas.
    Recuerdo un día hablando con un soporte inglés traduciendo el mensaje de escritura diferida….

    Reitero, gracias Jose.

    Responder
  • Francisco

    Yo uso acronis en la version 7 y de momento bien, la pega grande que tiene que no puedeo elegir que discos de la VM quiere copiar, te hace copia de todo…

    Responder
  • Jose Maria Gris

    Alguien me explicó hace muchos años que comaparar los diversos productos de una tecnología es complicado, porque es como una carrera de ranas. Ahora gana la rana 3 despues la rana 6 y quien estaba atras, la 12, se despierta pega cuatro saltos seguidos y gana pasado mañana.
    Si comparas la foto finis de hoy con la de mañana, nada que ver. Cada tecnología y cada producto tiene sus luces y lógicamente sus sombras!

    Cuidate Francisco…. Acronis también es muy buen producto…,

    Responder

Leave a Comment

Nuestros Servicios de Virtualización y Cloud Computing a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014