Nuevo Curso de Verano para la certificación Oficial vSphere VMware del 4 al 8 de Agosto.
Regístrate aquí y recibe un gran descuento! - Dos ultimas plazas
Revisión técnica a los límites y máximos de VMware View 5.1 Reviewed by Momizat on . Hola, soy Miguel Ángel Alonso y aquí estoy como cada lunes para contaros algo nuevo sobre el maravilloso mundo de la virtualización de sistemas. Dando continuid Hola, soy Miguel Ángel Alonso y aquí estoy como cada lunes para contaros algo nuevo sobre el maravilloso mundo de la virtualización de sistemas. Dando continuid Rating:
You Are Here: Home » Estandars » Revisión técnica a los límites y máximos de VMware View 5.1

Revisión técnica a los límites y máximos de VMware View 5.1

Vmware View Blog VirtualizaciónHola, soy Miguel Ángel Alonso y aquí estoy como cada lunes para contaros algo nuevo sobre el maravilloso mundo de la virtualización de sistemas.

Dando continuidad a la semana pasada donde hablamos de las nuevas características de VMware View 5.1 , esta semana terminaré contado te los nuevos límites (máximos y mínimos) para que aquellos que trabajamos o simplemente estén interesados en el mundo VDI y más concreto en la tecnología de VMware View y puedan hacer uso de ellos.

Como un administrador o un arquitecto de soluciones de virtualización, siempre necesitaremos asegurar nos del SIZING y el estudio exacto de los recurso necesarios para nuestra infraestructura VDI.

VMware View 5.1 ha introducido muchas características y mejoras, sin embargo, esta versión no se centra particularmente en la escalabilidad desde la perspectiva de los máximos y limites concretamente.

Las mejoras de escalabilidad introducidas en vista 5.1 proveen de tres características muy importantes:

  1. Un Acelerador de almacenamiento de la información para View (CRBC), con VMware View Composer como protagonista principal y su integración Array con la que se da soporte para 32 servidores en clusters cuando se utiliza NFS.
  1. Límites

Los límites pueden variar de acuerdo a las versiones en uso. Los límites en este post son específicos para VMware View 5.1, View Composer 3.0 y vCenter Server 5.

Las comparaciones que voy a plasmar en el post toman VMware View 5.0 como referencia para poder entender mejor dichas mejoras.

  1. 8 Hosts por clúster cuando se utiliza con VMFS:

No cambia este límite con View Composer; Sin embargo provee de una limitación de VMFS en el número de hosts que pueden leer simultáneamente desde un único disco VMDK. Este VMDK en un entorno VMware View con View Composer sería el disco de réplica.

  1. 32 Hosts por clúster cuando se utiliza con NFS: cambiado de 8 Hosts por Cluster
  1. No se hace ningún cambio respecto a las 16 VM por núcleo de CPU
  1. 1.000 VMs por pool de escritorio con View Composer o réplica: no cambia nada de nada
  1. 140 VMs por LUN con el apoyo VAAI – sigue siendo el mismo

Sin el apoyo VAAI la cantidad recomendada es aún de 64 VMs por LUN. Este límite proviene del número de reservas de la LUN SCSI causada por las actualizaciones de los metadatos de las VMs. Con VAAI la reserva pasa a nivel de VMDK.

  1. 2.000 VMs por vCenter – no cambia en nada

A pesar del límite superior te recomiendo que mantengas este número de VMs en unas 1.500 computadoras y observar los tiempos de respuesta de vCenter para poder ver como escalar hasta 2.000. VMware View genera una gran cantidad de operaciones (podrás activar o desactivar la reconfiguración, clonación, copias instantáneas) que consumen recursos de vCenter.

  1. No se han hecho cambios en las 1000 VMs por host:

Este límite está establecido en vSphere 5, no por VMware View.

  1. Número máximo de conexiones:

· 1 Servidor de conexión con conexión directa, RDP, Tunneled o PCoIP, 2.000 – no cambia

· 7 Servidores de conexión (5++ 2 spares) conexión directa, RDP o PCoIP, 10.000 – no cambia

· 1 Servidor de conexión con PCoIP Secure Gateway, 2.000 – no cambia

Ahora os voy a dejar una tabla en la que podréis ver de manera más clara los datos de esta comparativa y que espero que os sirva para poder aclararos mejor a la hora de DIMENSIONAR vuestro entorno de escritorio virtualizado con VMware View 5.1:

Bueno! Aquí me despido de vosotros a la semana que viene en la que espero poder te contar algo de tu interés. HHasta el próximo lunes.

¿Crees que este videopost le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.

¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación oficial VMware vSphere. Suscríbete y recibe un 15% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

Miguel Angel Alonso Pomar, es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., líderes y expertos en Soluciones y Servicios de Virtualización. Miguel Angel es Microsoft Certified Technology Specialist y Certified Professional, VMware Certified Professional, Citrix Certified Administrator Platinum, Red Hat Certfied Virtualization Administrator (RHCVA) y VMware Certified Instructor (VCI).

Number of Entries : 146

Comments (1)

Leave a Comment

Nuestros Servicios de Virtualización y Cloud Computing a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014