“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendi; lo hice y lo aprendi” - Confucio
XenServer y NVidia VGX Reviewed by Momizat on . Hola amig@s! Soy Ferran Serafini y como cada miércoles, vamos hablar de XenServer y de sus novedades. Hoy por hoy, cada vez se está potenciando más el uso de GP Hola amig@s! Soy Ferran Serafini y como cada miércoles, vamos hablar de XenServer y de sus novedades. Hoy por hoy, cada vez se está potenciando más el uso de GP Rating:
You Are Here: Home » Citrix » XenServer y NVidia VGX

XenServer y NVidia VGX

NVIDIA GPU XenServer Blog VirtualizaciónHola amig@s! Soy Ferran Serafini y como cada miércoles, vamos hablar de XenServer y de sus novedades.

Hoy por hoy, cada vez se está potenciando más el uso de GPUs más rápidas y potentes en el entorno PC, está claro que la experiencia del usuario exige más y más recursos gráficos, ya no solamente para los más Gamers, sino también para aplicaciones 3D y los propios sistemas operativos.

En el mundo de la virtualización, para ser realmente competitivos, no se puede tomar esta necesidad a la ligera, es por eso que XenServer ya desde la versión 6.0 nos permite aprovechar al máximo nuestras GPUs.

Citrix y NVIDIA tienen un plan estratégico para los escritorios en la nube, este combina la nueva NVIDIA VGX, que permite virtualizar las GPUs y estas asignarse a cada VDI y el soporte como hypervisor XenServer para arquitecturas XenDesktop. Según NVIDIA, se pueden virtualizar cientos de GPU-VDI con la misma experiencia de usuario que con Pcs reales y permitir así ofrecer gráficos 3D en la nube.

En principio según Citrix ya se está probando esta tecnología y es posible que a finales de año ya podamos utilizar estas vGPUs. Este avance va permitir que no tengamos que compartir las actuales GPUs que podemos asignar hasta unos 12 usuarios por tarjeta, sino que podamos llegar a tener más de 100 usuarios en un único servidor trabajando a pleno rendimiento 3D.

Esto es todo por hoy, espero como siempre que te haya parecido interesante. Saludos

¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.

XenServer y NVidia VGX




¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación con José María González. Suscríbete y recibe un 30% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

Ferran Serafini Múrio es consultor/administrador de sistemas GNU/Linux y trabaja actualmente en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) como colaborador externo donde es responsable del entorno de virtualización (XenServer, Xen Open Source, VMware ESX, HyperV ). También es una apasionado de la seguridad informática y de los sistemas de alta disponibilidad.

Number of Entries : 68

Comments (1)

  • Daniel Marin

    ¿quisiera saber cuantas tarjetas de video quadro 6000 se pueden colocar en un computador de escritorio?, ya que tengo esa duda, si ¿se puede combinar mas de una tarjeta en el mismo computador?.

    esto porque sale mas economica la quadro 6000, que estar comprando la quadro plex 7000, de ahí mi consulta.

    Responder

Leave a Comment

Nuestros Servicios de Virtualización y Cloud Computing a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014

Scroll to top