Conviértete en todo un experto de VMware con nuestro taller de virtualización VMware vSphere
¿Cómo usar vMA desde VMware Fusion? Reviewed by Momizat on . Hola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes. Hace tres años que me compré un MacBook, volví a mis orígenes ¿fruto de la edad? ¿fruto de una Hola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes. Hace tres años que me compré un MacBook, volví a mis orígenes ¿fruto de la edad? ¿fruto de una Rating:
You Are Here: Home » Integración » ¿Cómo usar vMA desde VMware Fusion?

¿Cómo usar vMA desde VMware Fusion?

Vmware Fusion Blog VirtualizaciónHola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes.

Hace tres años que me compré un MacBook, volví a mis orígenes ¿fruto de la edad? ¿fruto de una pasión oculta? ¿fruto de la lógica? no lo se, me lo pedía el cuerpo, mi primer computador personal fue un Apple IIe, hace muuuuchos años.

El caso es que tres años después, lo sigo utilizando felizmente. Me acompaña en mis cursos como Instructor Oficial de VMware (VCI) y en las consultorías o proyectos en los que participo. Aquí acaba mi pequeño tributo a Steve Jobs, con el que comparto la idea de que “la velocidad de rotación del mundo la decidimos nosotros con nuestros actos”.

Probablemente VMware no haya aportado mucho al mundo Apple, pero con VMware Fusion para Mac, el equivalente a VMware Workstation para PC, me permite disfrutar de virtualización con mi ordenador favorito.

Llegó el día que necesité crear y ejecutar unos scripts en Perl utilizando el vSphere SDK for Perl, rápidamente decidí que el camino era la vMA, una auténtica joya de VMware que debería ser mas utilizada.

La vMA es una virtual appliance que debemos descargar de la zona de descargas de VMware. Para transformar la virtual appliance en una VM para VMware Fusion utilicé ovftool, una utilidad en modo comando que convierte la virtual appliance en una VM ejecutable.

La utilidad ovftool también se descarga del download de VMware, existe para Windows, Linux y Mac.

Tras descompactar el archivo descargado, nos aparece un paquete instalable en Mac. Una vez instalada, desde una sesión de terminal, ejecutamos:

# ovftool /path/vMA-5.0.0.0-472630_OVF10.ovf /path/vma5.vmx

Como habéis observado ovftool tiene dos parámetros, el primero es la virtual appliance a convertir (formato .ovf) y el segundo es el destino y nombre de la VM (acompañado de .vmx).

A partir de este momento tenemos una VM ejecutable en VMware Fusion.

¿Crees que este post puede interesar a alguien que conoces? En ese caso clica en los botones de compartir de abajo. Muchas gracias por tu apoyo.

¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación oficial VMware vSphere. Suscríbete y recibe un 15% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Number of Entries : 152

Leave a Comment

Nuestros Servicios de Virtualización y Cloud Computing a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014