¿Le gustaría virtualizar su centro de datos pero no tiene suficiente presupuesto? Ahora ya puede!
header banner
header banner
header banner
Catalogo Servicios
Catalogo Servicios

About the author

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Related Articles

4 Comments

  1. 1

    Waldemar Pera

    En verdad creo que el Web Client es un paso en el camino correcto. Me toco tener situaciones donde el personal de operaciones de un entorno virtual estaba basado en Linux, por lo que se debía “inventar” al menos una VM Windows para que tuvieran acceso al cliente clásico.
    La aparición del vCenter Server Appliance, mostró que VMware deseaba tomar “distancia” de su dependencia de Microsoft Windows, más cuando ahora es uno de sus competidores más presentes.

    Este proceso me recuerda cuando Cisco migró su plataforma de Softswitch Cisco Call Manager. Tiempo atrás, el mismo estaba basado en Windows 2000 Sever, para luego migrar a Linux como en la actualidad. Es que también Cisco decidió distanciarse cuando Microsoft se introdujo en el mundo de las Unified Communications.

    Reply
  2. 2

    Angel

    Todavía no he probado la versión que viene con la 5.1, pero espero que sea algo mejor que la incluían en la versión 5.0. No puede ser que la pestaña del explorador donde tenías abierto vSphere Webclient consumiese más recursos que dos vSphere Clients de toda la vida!! Y además lento de narices!
    Tampoco entiendo el empeño en utilizar Flash cuando es una de las tecnologías con más agujeros de seguridad del mundo!
    WebClient sí. Flash Player no, gracias!

    Un cordial saludo!!

    Reply
  3. 3

    Jose Maria Gris

    El dia que vi View con http y flash, entendi que los tiros iban a ir hacia en medio plazo. Ahorro de licencias, homogeneización de ejecució, y dejar de dar dinero a Microsoft. Pues está claro.

    Buen artículo Florián, ya me peleo con el web client….

    Reply
  4. 4

    Roberto

    Hola,
    Es verdad que el futuro es el cliente web, pero con la versión 5.1 vamos a tener que seguir manteniendo el cliente windows.
    Todas las nuevas funcionalidades que se han introducido solo se pueden administrar con el cliente web, y es un paso adelante respecto a la versión de la 5.0, pero quienes utilicemos funcionalidades como VUM o SRM vamos a tener que seguir teniendo el cliente windows.

    Esperemos que con vsphere 6 ya no tengamos que tener windows como cliente :-)

    Saludos,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014