Nuevo Curso de Verano para la certificación Oficial vSphere VMware del 4 al 8 de Agosto.
Regístrate aquí y recibe un gran descuento! - Dos ultimas plazas
Introducción del VMware vSphere 5.1 Web Client Reviewed by Momizat on . [dropcap font="arial"]H[/dropcap]ola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes. vSphere Web Client apareció en vSphere 5, como un complemento [dropcap font="arial"]H[/dropcap]ola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes. vSphere Web Client apareció en vSphere 5, como un complemento Rating:
You Are Here: Home » VMware » ESXi » Introducción del VMware vSphere 5.1 Web Client

Introducción del VMware vSphere 5.1 Web Client

Vmware vSphere 5.1 Web ClientHola amigos, soy Florián Murillo y aquí estoy, como cada viernes.

vSphere Web Client apareció en vSphere 5, como un complemento a vSphere Client para la administración de vCenter Server.

La verdad es que en vSphere 5 se ha utilizado muy poco, muchos administradores ni lo tienen instalado y ni tan siquiera saben que les aporta, aunque es cierto que en vSphere 5 aporta poco.

Con vSphere 5.1 el escenario es otro muy diferente: vSphere Web Client 5.1 contiene todas las capacidades de vSphere Client. Inclusive tiene algunas funciones como la administración de vSphere Replicator, la gestión de vSphere SSO o la integración con vCenter Orchestrator que SOLO se pueden realizar desde vSphere Web Client.

Además tenemos una motivación adicional para empezar a utilizarlo : En VMworld 2012 nos anunciaron que las siguientes versiones de vSphere NO llevarán el vSphere Client realizado en C# de toda la vida.

Al instalar vSphere Web Client seguimos necesitando un S.O. Windows 2003 o Windows 2008 de 64bits.

Una vez instalado accedemos por : https://nombre:9443/vsphere-client

Los navegadores soportados son IE, Firefox y Chroma. Este último no estaba soportado en vSphere Web Client 5.0. Necesitaremos tener en el navegador el plug-in Adobe Flash Player 11.1.0 o posterior.

Una novedad interesante es que si tenemos 2 vCenter Server registrados en vSphere SSO, desde vSphere Web Client podremos verlos en el inventario sin necesitar Linked Mode.

¿Podemos subir archivos a un datastore desde el vSphere Web Client? Si, pero hemos de instalar el Client Integration Plugin en nuestro PC.

Con vCenter Server Appliance ya viene instalado el vSphere Web Client, solo hay que levantar el servicio.

Sinceramente, me gusta este nuevo cliente aunque echaré de menos durante un tiempo el cliente clásico C# … El ser humano se resiste a los cambios, aunque sean para mejor ;-) ¿Qué pensáis amigos?

Si te ha gustado este articulo, por favor,compártelo en Twitter o en Facebook con los botones de abajo. Muchas gracias por tu apoyo!

¿Quieres aprender VMware?
Cursos Oficiales de VMware para la certificación oficial VMware vSphere. Suscríbete y recibe un 15% de descuento!
We hate spam just as much as you

About The Author

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Number of Entries : 152

Comments (4)

  • Waldemar Pera

    En verdad creo que el Web Client es un paso en el camino correcto. Me toco tener situaciones donde el personal de operaciones de un entorno virtual estaba basado en Linux, por lo que se debía “inventar” al menos una VM Windows para que tuvieran acceso al cliente clásico.
    La aparición del vCenter Server Appliance, mostró que VMware deseaba tomar “distancia” de su dependencia de Microsoft Windows, más cuando ahora es uno de sus competidores más presentes.

    Este proceso me recuerda cuando Cisco migró su plataforma de Softswitch Cisco Call Manager. Tiempo atrás, el mismo estaba basado en Windows 2000 Sever, para luego migrar a Linux como en la actualidad. Es que también Cisco decidió distanciarse cuando Microsoft se introdujo en el mundo de las Unified Communications.

    Responder
  • Angel

    Todavía no he probado la versión que viene con la 5.1, pero espero que sea algo mejor que la incluían en la versión 5.0. No puede ser que la pestaña del explorador donde tenías abierto vSphere Webclient consumiese más recursos que dos vSphere Clients de toda la vida!! Y además lento de narices!
    Tampoco entiendo el empeño en utilizar Flash cuando es una de las tecnologías con más agujeros de seguridad del mundo!
    WebClient sí. Flash Player no, gracias!

    Un cordial saludo!!

    Responder
  • Jose Maria Gris

    El dia que vi View con http y flash, entendi que los tiros iban a ir hacia en medio plazo. Ahorro de licencias, homogeneización de ejecució, y dejar de dar dinero a Microsoft. Pues está claro.

    Buen artículo Florián, ya me peleo con el web client….

    Responder
  • Roberto

    Hola,
    Es verdad que el futuro es el cliente web, pero con la versión 5.1 vamos a tener que seguir manteniendo el cliente windows.
    Todas las nuevas funcionalidades que se han introducido solo se pueden administrar con el cliente web, y es un paso adelante respecto a la versión de la 5.0, pero quienes utilicemos funcionalidades como VUM o SRM vamos a tener que seguir teniendo el cliente windows.

    Esperemos que con vsphere 6 ya no tengamos que tener windows como cliente :-)

    http://www.elblogdenegu.com/2012/11/08/que-cliente-vmware-vsphere-utilizar-y-cuando/

    Saludos,

    Responder

Leave a Comment

Nuestros Servicios de Virtualización y Cloud Computing a un precio increíble:

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en formación Oficial VMware y servicios de Virtualización | Copyrights © 2014