SEGUN LO QUE INDICA LA PAGINA 71 DEL LIBRO... SE PUEDE UTILIZAR
VMWARE CONVERTER CON GHOST 10,12 PERO POR LO QUE HE LEIDO EN OTROS
LUGARES NO ES CIERTO... ES CORRECTO? SE PUEDE USAR GHOST? ....
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Foros, Virtualizacion, VMware, vSphere, ESX, ESXi, XenServer, Citrix, HyperV, Microsoft, Red Hat Virtualizacion
SEGUN LO QUE INDICA LA PAGINA 71 DEL LIBRO... SE PUEDE UTILIZAR
VMWARE CONVERTER CON GHOST 10,12 PERO POR LO QUE HE LEIDO EN OTROS
LUGARES NO ES CIERTO... ES CORRECTO? SE PUEDE USAR GHOST? ....
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Que tal Petit,
No me queda claro cual es la situación bajo la cual utilizarás la herramienta VMware Converter pero te comento que yo si he utilizado en muchas ocaciones al GHOST como herramienta de tránsito y clonación para que a partir de este poder convertir de físico a virtual un servidor o estación, usando el producto de VMware Converter stand alone. Este detecta el disco clonado con el ghost, claro que para ello se tiene que volcar lo clonado antes hacia el disco virtual utilizando también el ghost.
Saludos,
Raúl
Hola Petit,
Podrías mandarnos el enlace donde has leido que vConverter no soporta Ghost?
Lo cierto es que desde la versión 4.1 vConverter ya soportaba Ghost
Te adjunto un enlace de las release notes de vConverter para la ultima version 4.3
PD. He movido este thread al foro de 101 Secretos de VMware vSphere
Hola Jose María.
Primeramente quería darte publicamente las gracias por tu dedicación a la divulgación de la Virtualización. Creo que todos los que nos dedicamos a esto te lo agradecemos enormemente.
El otro día adquirí tu libro de 101 Secretos... Después de pensarlo un momenro decidí hacerlo en su versión ebook, por aquello de la inmediatez. Tengo que reconocer que una y no más, cometí un gran error y te cuento porqué.
Primeramente, despues de descargarlo de Lulu, me dí cuenta que era un libro protegido con DRM, esto significaba que no lo puedo leer en mi Kindle, ni tampoco en el iPad y únicamente lo puedo leer en el ordenador con el pesimo visor de Adobe Digital Editions(parece mentira que esta prestigiosa empresa tenga un visor tan tremendamente malo).
Pero lo peor estaba por llegar, y es que el libro tiene una calidad tan pésima, y en absoluto me refiero al contenido, que únicamente se pueden leer el texto, los gráficos son absolutamente ilegibles.
Soy consciente de que el problema es de la plataforma puesto que en la demo en PDF que me mandaste los gráficos se vee y leen perfectamente nítidos, pero creo que la gente tiene que saber lo que va a obtener si se decide por la versión digital.
Jose María, siento de verdad hacerte este comentario pero honestamente creo que no se puede comercializar un libro en estas condiciones. Espero que para futuras ediciones y otras publicaciones escojas mejor la plataforma de comercialización para la versión digital.
Te adjunto por correo electrónico print screen (tampoco se puede imprimir) de algunas hojas para que evalúes tu mismo la calidad de la publicación tal y como la recibe el lector.
Un saludo
Victor
Hola Varriaza,
Gracias por tu feedback, deberás que te lo agradezco aunque el feeback no sea tan positivo con los cientos de otros emails que recibimos a diario.
No obstante VArriaza, y contestando a tu pregunta, debes de tener un problema con tu visor PDF pues hay muchos usuarios que me han confirmado que pueden ver el documento .PDF en el iPad, por poner un ejemplo, y sin problemas.
También desconozco que problemas puedes tener con tu hardware pues yo lo tengo cargado en mi Sonny Reader y en mi iPad y se ven los gráficos sin problemas y con una resolución tremenda. La utilidad que uso para verlos con el iPad se llama iReader PDF, y es una utilidad gratuita
Puedes ver una foto hecha con my iPhone para que veas mi confirmación en este enlace
http://www.josemariagonzalez.es/101_Secretos_Ipad.JPG
Espero haberte aclarado tu duda.
Gracias.
Hola Jose María.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Creo que estamos hablando de cosas diferentes, tú tendrás tu libro en formato PDF con calidad excelente tal y como te comenté que había comprobado cuando me mandaste el capítulo de demo al realizar la suscripción. Este formato efectivamente se puede pasar a diferentes dispositivos y supongo que la calidad seguirá sienfo excelente.
Yo te estoy hablando del formato que distribuye Lulu cuando compras el libro en su versión digital. Este formato es un PDF protegido con DRM, también llamado DRM´d PDF eBook (puede que la distribución en este formato por parte de Lulu sea reciente o incluso la desconozcas).
Este tipo de fichero, únicamente se puede leer con visores de Adobe y en concreto con Adobe Digital Edition (ADE), ni tan siquiera con el tradicional Adobe Reader. Es un formato que no está soportado (al menos de momento) por casi ningún fabricante (creo que Sony sí tiene un dispositivo que lo soporta).
En definitiva, únicamente se puede visualizar con visores Adobe y en ordenadores personales Window y Mac y utiliza Flash, y en concreto, tu libro con este visor tiene una calidad pésima tal y como pudiste comprobar con los ejemplos que te he mandado.
Yo compro habitualmente libros electrónicos con iPad y sobre todo con Kindle y nunca he tenido ningun problema, pero en esto del del DRM soy un auténtico profano por lo que si tú conoces algún visor para iPad (o para windows o para Mac) con el que poder leer este libro te rogaría me dijeras el nombre exacto para buscarlo en App Store (da igual si no es gratuito con tal de que resuelva el problema). El iReader PDF que me recomiendas no lo encuentro, yo habitualemente utilizo el GoodReader, el PDF File Viewer o el iBooks que ahora también soporta PDF´s además de ePUB´s.
Respecto a lo de devolver el dinero, no es eso lo que estoy buscando, yo tan solo quiero leer en condiciones aceptables el libro que he comprado.
Si quieres te envío por correo electrónico el PDF de tu libro que he comprado , son 6,6 MB y así puedes ver las pésimas condiciones en las que se visualiza.
Muchas gracias y perdona por la plasta que te estoy dando pero realmente creo, por tu contestación, que desconoces cómo se está distribuyendo tu libro en la versión electrónica desde Lulu.
Un saludo
Victor
Hola Varriaza,
Gracias por tu contestación. Se exactamente del formato que hablas, pues antes de sacarlo al mercado lo probamos en dicha plataforma.
Por favor, lo único que estoy intentado es arreglar tu problema porque sabes que el formato de Adobe Digital Editions - el cual evita copias ilegales - funciona y muy bien.
Aunque me mandes tu copia, no podre leerla pues si sabes bien como funciona la versión de ADE, esta copia al intentarla abrirla con otro usuario quedaría invalidada.
Para indagar mas en tu problema, por favor mandame por correo - tienes mi dirección de email persona - una foto con el problema de resolución y lo escalo a Lulu.com
Por favor, evita hacer comentarios desafortunados antes de ver cual es el problema, pues te vuelvo a repetir que el libro no tiene ningún problema de resolución pues ha sido comprobado antes de ponerlo en el mercado.
Espero que entiendas mi postura. Vamos a arreglarlo okay?
Hola Victor,
Gracias por tu paciencia.
Como te he comentado por correo privado, Lulu me confirma que no hay ningún error. El libro en formato eBook con Adobe Digital Editions(ADE) se ve perfectamente.
No obstante, no he querido "cerrarme en banda" y me he puesto a trabajar. Me he bajado otra vez el libro en formato eBook en mi Mac y en mi PC y en las dos versiones de ADE (PC, MAC, e incluso iPAd) se ve perfectamente.
Te adjunto un video donde muestro el resultado de mis pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=F4MuFEtq4ks
Ojo, que no he dudado en ningún momento que tu no lo veas bien, ese es el problema y mi preocupación.
Por consiguiente, por favor, habla con lulu para que te hagan un reembolso y si no es posible, dimelo y te lo hago yo mismo. No me gusta tener a clientes descontentos. La calidad de nuestro trabajo no la tomamos muy en serio.
Repito, lamento las molestias y recibe mi mas sinceras disculpas.
PD. Por favor, mandame tu dirección posta por email para mandarte un ejemplar en formato libro. Es todo lo que puedo hacer.
Hola Jose María.
Primeramente quería darte las gracias públicamente por todas las molestias que te has tomado en este asunto.
Efectivamente parece que yo estaba completamente equivocado en mis deducciones, yo erróneamente achacaba la deficiencia en la visualización de los gráficos a una pobre resolición y ya me has demostrado que es completamente al contrario, parece que la resolución es tan elevada que para ver los gráficos tienes que pegarle duramente al zoom (por fin encontré donde está el zoom en ADE). Sigo pensando que ADE tiene mucho que mejorar.
Por mi parte, este tema está zanjado, con esto puedo ver los gráficos, aunque se me salgan de la pantalla, y terminar de leer el libro que es de lo que se trata.
He intentado ver el video que has colgado pero no puedo, dice que es un video privado, solicita credenciales (me he intentado logar con mi cuenta de youtube y nada). No me explico cómo es posible que yo, descargando el libro en 2 equipos con windows (XP y 7) y uno Mac tenga el mismo problema y tu haciendo lo mismo, no consigas reproducirlo.
Por último, me encantaría que me dijeras como consigues ver el libro (con DRM claro) en el iPAD, yo por más que busco no consigo ninguna aplicación del App Store que lo haga y todos los comentarios que veo en los foros, indican que aun no es posible.
En fin, muchas gracias por tu dedicación y ceeme que siento el malentendido. Espero que por lo menos sirva para que, si da la casualidad de que alguien tiene el mismo problema que yo, por lo menos sepa cual es la solución.
Muchas gracias Victor. Te honra tu post de aclaración.
Pensé que tenias acceso al video? No hay problema lo haré publico para que lo veas sin problemas.
Muchas gracias y me alegro que todo se haya solucionado satisfactoriamente.
Dime por favor si puedes ver el video ahora, okay?
You must log in to post.