Nuevo VMware vSphere ICM: Install, Configure and Manage 6.0. Reserva plaza y consigue la nueva certificación oficial VCP6 Regístrate aquí
Cursos Formacion
Jmg Servicios
DFS Financiacion

Home page Foros VMware vSphere ESXi y vCenter Server en distintas redes

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

ESXi y vCenter Server en distintas redes

• Anónimo
    Anónimo

Buenas, a tod@s
    Felicidades por el foro, es un recurso imprescindible en castellano. Querría hacer una breve consulta, mis conocimientos son excasos en este tema: en una clase de informática de un instituto de secundaria tenemos una pequeña implementación de sphere 5.1.en un sólo servidor físico. Resulta que el servidor ESXi fue colocado por un profesor en otra red, porque la red en la que corrían anteriormente todos los servicios ya no existe. De forma que ahora el ESXi está en un rango de red, mientras que la máquina virtual que corre el vCenter server, asi como otras VMs y el resto de servicios, están configurados con IPs pertenecientes a otros rangos de red.
    El ESXi está en 10.x.x.x
    El vCenter server y el resto de servicios (ahora deshabilitados) estaban configurados para correr en 172.x.x.x (esta red ya no existe), por los que he de colocarlos en 10.x.x.x
    ¿Al vCenter Server puedo cambiarle su IP localmente? Es la VM de openSUSE con vCenter Server para Sphere 5.1. distribuida por vmware. He pensado en arrancar esta VM, acceder localmente desde la misma interfaz de ESXi y ver si desde ahí puedo cambiar su IP y hacerla accesible para el ESXi. ¿Voy muy desencaminado?
    Gracias y un saludo

PD: no hay alternativas de hardware en este caso: switches para las redes etc… vamos, que no hay presupuesto. La única opción a corto plazo es lo que comento o algo similar.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Una Web de JmgVirtualConsulting empresa especializada en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware | Copyrights © 2015