Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Elias

    Hola José:

    He tenido la oportunidad de probar el SRM y es una buena herramienta para realizar la contingencia de la infraestructura virtual aunque le encuentro algunos puntos que debería mejorar:
    – La replicación de las cabinas es muy restrictiva a nivel de hardware ya que no todas la cabinas permiten la replicación.
    – El número de SRA que existe actualmente es bastante limitado con lo cual la variedad que tengo de cabinas es bastante limitada, esto va en relación con el punto anterior.
    – El failback… es muy laborioso, volver a programar la replicación del site B al A, volver a configurar el SRM al revés, etc.

    Se podría utilizar algun sistema de virtualización de storage para solventar muchos puntos, creo que existe un SRA para Falcon y para Lefthand.

    Por cierto, el link no funciona.

    Saludos.

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Elias,

      No podría esta mas de acuerdo contigo. La actual version de SRM es la 1.0 update 1. con lo que se espera que este producto mejore con el tiempo. Se expera una versión 1.5 que coincidirá con la nueva versión VI4 la cual es posible que incluya un botón de failback entre otras mejoras.

      Gracias por tu aviso sobre del link. Ya lo he modificado :)

      rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017