Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Diego Fernández

    ¿Que es una nuve? :-P

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      ups, yo tampoco lo se ;)

      Gracias, ya esta corregido.

      Responder
  2. 2

    erikcrane

    Muy buenas,

    Como muchos otros soy un seguidor de tu blog y me quedo anonadado cada vez que entro por la cantidad ingente de informacion que hay.

    La verdad es que aun me queda mucho por aprender y debido a que es mas un hobbie que un trabajo tengo menos tiempo para dedicarle que otros.

    El motivo de escribirte es preguntarte sobre el cloudcomputing.

    Hace poco que lo conozco y aun no tengo claro del todo que es exactamente. Lo que he entendido yo es que es un conjunto de servidores repartidos por todo el mundo (internet) que ofrecen servicios a los usuarios, del estilo sistemas operativos (eyesos), aplicaciones como las de google docs, etc etc.

    Una de las conclusiones a las que llego es que si en internet tienes un sistema operativo con sus aplicaciones y todos tus archivos significa que los pcs de sobremesa pasarian a ser meros terminales para conectarse a esa nube?

    hay otra cosa que no he entendido y es esto que hay publicado en la wikipedia:

    “Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de sobremesa, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia es desaprovechada, al ser máquinas de propósito general.”

    Lo que no entiendo es que tiene que ver la potencia desaprovechada de los pcs de sobremesa con el cloudcomputing.

    De momento esto es todo, no es plan de darte mucho la chapa :D

    Un saludo y gracias

    dewss

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017