Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Dante

    El tema de CPU Ready siempre lo he tenido un poco confuso. Si yo no lo entiendo mal, el valor CPU ready, medido en milisegundos, es el tiempo de espera que tiene la máquina virtual para acceder a la CPU del host (corrígeme si me equivoco)
    Entonces, cuando dices que “CPU Ready Time es de un 3-10 durante un periodo de tiempo prolongado (mas bien horas en lugar de segundos)” entiendo que la gráfica de CPU ready sería plana porque durante horas estaría teniendo tiempos de acceso a CPU entre 3-10 milisegundos.

    Pongo un ejemplo de valores de CPU ready reales a ver si son normales:

    Latest: 34
    Maximum: 61
    Minimum: 1
    Average 22,14

    La máquina virtual es un servidor de entrada de correo y filtro de SPAM que funciona bien, por lo que con estos datos entiendo que NO tengo un cuello de botella porque todo me funciona, pero aún así los veo altos.

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Que buena pregunta Dante!!! :)

      Como tu bien dices, a veces es difícil discernir si existe un cuello de botella en la CPU de un servidor ESX mirando el contador CPU Busy.

      En tu ejemplo, si ves que el average de 22, 14 es constante y durante horas, es mas que probable que tengas un cuello de botella en la CPU.

      Espero que te haya sido útil.

      rgds,
      J.

      Responder
  2. 2

    Dante

    Creo que sí que me es útil, lo importante de esa gráfica, es que no sea constante :p

    Gracias!!!

    Responder
  3. 3

    Oscar

    Hola,

    Una aclaración sin ánimo de ofender a nadie, solo para evitar malentendidos :)
    Estos datos:

    Latest: 34
    Maximum: 61
    Minimum: 1
    Average 22,14

    Son perfectos :)

    Y quieren decir que la maquina como máximo en un intervalo de 20 segundos (20.000ms) la maquina ha estado esperando por recursos 0.061s. ese es un resultado excelente.

    Y aunque fuera constante a 61, sería perfecto.

    CPU READY, quiere decir, el tiempo que la maquina esta READY, pero que el HOST no puede asignarle recursos, es decir, el tiempo que la maquina espera.

    si nos fijamos en la imagen publicada podemos ver CPU READY de entre 2500 y 5300ms y eso quiere decir que de cada 20 segundos la maquina está esperando entre 2,5 y 5,3 segundos por CPU y en ese caso si que habria problemas de rendimiento.

    Un saludo
    Oscar | Consultant – Applied Solution
    VCP3 | VCP4 | MCITP-EA | MCITP-DBA | MCTS: Hyper-V,SCVMM,MDOP | CCNA

    Responder
  4. 4

    Dante

    Muchas gracias por la información Oscar.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017