Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Adolfo Muñoz Moratalla

Adolfo Muñoz Moratalla, es Director Ejecutivo de Custom Professional Hosting, empresa dedica a la personalización de sistemas de hosting, sistemas de virtualización y alta disponibilidad para hosting.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Alejandro

    Buen post, pero en particular no soy muy amigo de hyperic, lo probe y me resulto poco personalizable, a comparacion del viejo y querido Nagios, sin contar que el instalador (RPM) de hyperic pesa luego de ser instalado 740mb, y cuando levanta consume una contidad considerable de recursos. Pero es solo mi opinion luego de probarlo.
    Saludos,
    Ale

    Responder
  2. 2

    Adolfo

    Hola Alejandro,

    Muchas gracias por tu post y aportación, estoy contigo, Nagios es una excelente opción, sobre todo por su personalización y escalado de notificaciones. Aunque estarás conmigo que es bastante complejo de configurar. Yo hasta la fecha estoy usando Zabbix.

    En cuanto a Hyperic HQ, acabo de conocerlo y lo estoy probando, lo que llevo me está gustando bastante, pesa al ser levantado porque corre sobre plataforma java pero a su favor le da un aspecto mas vistoso. Me está dando bastantes facilidades al configurar las máquinas XenServer lo que le da un punto a su favor. Y me gusta la forma de escalar las incidencias. Ya iré contando cuando vaya incluyendo servicios tales como servicios de correo y sus colas, servidores web y bases de datos. Aunque lo que mas me preocupa, ¿Y a ver si alguien nos puede ayudar en esto?, es ¿qué tal el histórico de datos?, Es decir ¿se nota en el rendimiento a medida que crece la base de datos?. Para mi es muy importante tener grandes históricos para poder medir la calidad de servicio SLA.

    Un saludo,

    Adolfo.

    Responder
  3. 3

    Alejandro

    Adolfo,

    Concuerdo con vos, con lo referente a la dificultad de configuracion, pero te invito a que pruebes integrar Nagios con Centreon (http://www.centreon.com/) realmente me a alegrado el dia a dia, con la configuracion de Nagios, y tiene muchas las cosas que los usuarios de Nagios extrañamos, Historico, graficos, etc. Con centreon tengo 1gb de datos en la base y no noto problemas de performance hasta el momento.
    Tengo corriendo Nagios con Centreon, en una VM con 2 cores y 2 GB de Ram con 130 servicios, 35 hosts, todos Centos 5 sobre VMware ESX.

    Saludos,
    Ale

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017