Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Adolfo Muñoz Moratalla

Adolfo Muñoz Moratalla, es Director Ejecutivo de Custom Professional Hosting, empresa dedica a la personalización de sistemas de hosting, sistemas de virtualización y alta disponibilidad para hosting.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Diego

    Hola:

    ¿Conoces Nagios?
    En casi afirmativo…
    ¿cual recomendarias, Nagios o Hyperic?

    Un saludo.
    Diego.

    Responder
  2. 2

    cristiansan

    Primero agradecer a Adolfo el darme a conocer este producto, desde que pusiste el post estoy testeandolo pues me parecio interesante.

    Ddiego,

    Sin duda mas bonito y amigable que Nagios y mucho mas fácil de configurar. Permite realizar además operaciones básicas con las VM (parar, reiniciar, pausar, etc) y su instalación es de lo mas sencillo (tanto en Win como en Linux).

    En cuando a monitorización de rendimiento, esta muy bien. No puedo entrar en comparación en cuanto a monitorización de problemas, puesto que tampoco he podido profundizar.

    De todos modos creo que es posible complementarlos, pues existe un plugin para HQ que permite hacer uso de los recursos actuales de Nagios e incluso es posible usar el mismo para realizar una migración a HQ.
    http://www.hyperic.com/products/nagios-monitoring.html

    saludos
    cristiansan

    Responder
  3. 3

    dayana perales

    HOLA ADOLFO QUISIERA ME AYUDARAS YA QUE HE INTENTADO INSTALARLO EN DEBIAN Y LLEVO TIEMPO INSTALANDO Y ME SALEN ERRORES QUE NO ENCUENTRO LA FORMA DE LA SOLUCION SI ME PUEDES AYUDAR DONDE PUEDO UBICAR UN MANUAL TE LO AGRADECERIA

    Responder
    1. 3.1

      Adolfo

      Hola Dayana,

      bienvenida al blog, ¿Qué tipo de errores? ¿No estarás intentando instalar el *rpm en debian?

      En el siguiente enlace tienes toda la documentación del producto:

      Y en este otro enlace se puede encontrar el paquete concreto para tu distribución:

      http://sourceforge.net/projects/hyperic-hq/files/

      Suerte y coméntanos que tal te ha ido.

      Un saludo,

      Adolfo.

      Responder
  4. 4

    dieter

    hey gracias pro el post probare el hyperic pero me surgen mcuhas dudad lo he instalado con el rpm pero a la ahora d ir a opt m sale parpadeando la carpeta de server-currente y no es carpeta como para accesarla , le di otra oportunidad y lo hice desde el tar todo bein hasta dodne me da pro default el puerto 7080 y parece estar ocupandolo otro servicio lo cual cambie de puerto hasta ahora muy bien pero a la hora de abrir el browser con el localhost y el puerto me dice que esta iniciando y una barra azul donde simpre se congela en el 21% ayudaaaa muchas gracias por todo

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017