Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016 y 2017.

Artículos Relativos

13 Comentarios

  1. 1

    Diego

    Muy bueno le instructivo pero ojo que openfiler no es la panacea, si bien trae muchas funciones que tiene una facilidad impresionante a la hora de ser configuradas desde su interfase Web. Hay que reconocer que en algunos de sus módulos como ser el de samba dejan mucho que desear, al punto de ser casi inutilizable para ciertos propósitos. Lo mismo sucede con algunos tipos de hardware. En mi caso se realizo en un HP DL 180G5 con 7 discos de 1 TRB en el cual se presentaron muchos problemas para reconocer la controladora y luego los discos de 1 TRB. (Con lo cual desistí de armarlo). Curiosamente funciono mucho mejor con todo en todo hardware clon que se le cruzo en medio. (Debo reconocer que seguía teniendo algunos problemitas de manejos de recursos)
    Adicionalmente a esto note algo que me llamo aun mas la atención es que al replicar algunas de sus funcionalidades montadas en el mismo hardware pero en este caso bajo la distribución de Ubuntu Server el mismo se comporto de forma estable sin problemas de consumos de recursos ni de velocidad de respuesta en los servicios. (Mucho más rápidos). Eso si había que montarse todo a mano y desde la línea de comandos cosa que no es menor.

    Saludos

    Responder
  2. 2

    miguel angel

    Así es Diego y te voy a dar toda la razón. Es extraordinario que con este programa Opensource se puedan hacer tantas cosas pero debo de decir que han de mejorar en la configurar de un cluster entre las SAn para evitar semejantes lineas de codigo,aunque tengo entendido que en su versión 3 están trabajando en ello.
    también me gustaria recalcar su falta de soporte en ISCSi-3 Modo Permanente sin el cual no se puede mediante ISCSI hacer un Cluster en los Servicios de 2008 y 2008 R2.(Openfiler 3 sguramente).
    Pero debo también decir por último que para ser un programa de codigo abierto en mis entornos de TEST y en algún que otro de producción funciona con notoriedad y a un alto nivel sobre todo en entornos de VMware y XenServer.

    Gracias Diego por estar ahí y haber leido el artículo.

    Un fuerte abrazo.

    Responder
  3. 3

    Pietro

    Gran artículo. Muchísimas gracias por el aporte.
    Me recuerda mucho a uno publicado en:

    Si señor, gran trabajo ;)

    Responder
    1. 3.1

      Mikytron

      Cualquiera diría que está usted insinuando que ha usado el kernel “Anarosaquintana” con su función C&P superdesarrollada… valgamediós con las acusaciones infundadas. ¿No podría ser que por casualidades de la vida haya usado las mismas palabras (acentos incluidos) para explicar algo que es de dominio público?.

      Responder
      1. 3.1.1

        Pietro

        mmmmm… poder podría…
        Aprovecho para completar mi comentario anterior con una única frase (me he quedado con las ganas antes…)

        “con dos cojones!!”

        Responder
  4. 4

    Daniel

    Hay una plataforma Open que se llama “My Know how”, es muy buena, el módulo de “post copy/paste” versión “Non SGAE” está muy bien, funciona mejor que el openfiler y no necesitas ha. Te ahorras mucho tiempo y entornos de test propios, otra tendencia más hacia el cloud computing.

    Podrías citar al autor original que horas le costó sacarlo y buena fe para compartirlo, que aquí “to se sabe” a la larga…

    Responder
  5. 5

    Miguel Angel Alonso

    Así es, el autor original de dicho artículo,y que he olvidado de nombrar por un descuido imperdonable es el señor Javier Morado,por favor acepta mis disculpas.
    No volverá a ocurrir.

    Responder
    1. 5.1

      Mikytron

      :D
      Te honra. No creo que el autor se moleste mucho porque como habrás visto (si te has dado una vuelta) no se suele postear mucho en el blog ese, pero una mera referencia nunca va mal, y mas cuando directamente usted no se ha basado en ese texto, si no que lo ha fusilado tal cual.
      Saludos

      Responder
    2. 5.2

      Chiru

      Hola,

      El señor Javier Morado es un amigo que ni siquiera participa en el blog. Si miramos con un poco de atención el post de aloquevamos que citan mas arriba, vera que lo escribe Chiru (o sea yo).

      No hay que disculparse por nada, para eso está el post ahí para que la gente lo pueda ver, y como no tiene copyright ni nada, se lo pueden copiar sin problemas.

      Sólo que, por costumbre, no está de más citar las fuentes.

      Un saludo.

      Responder
    3. 5.3

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Miguel, all

      Por favor Miguel, en lo sucesivo, los post que escribes en el Blog de Virtualizacion en Español, deben SIEMPRE llevar la referencia del autor del articulo origen, tenga este copyright o no. Esta es una de las premisas que se deben cumplir siempre en el blog, el net etiquete se debe cumplir siempre.

      rgds,
      J.

      Responder
  6. 6

    Seba

    Hoa, antes que nada …Muy buen post. pregunta, podre instalar openfiler en ambientes virtualizado? es decir hacer la misma practica pero en ves de instalarlo en dos maquinas hacerlos en dos maquinas virutalizadas con openfiler ?

    Responder
    1. 6.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Seba, podrías usar openfiler pero mi sugerencia es que no lo uses en entornos de producción pues no esta soportado por VMware. Usa algo que este soportado como un free-nas o algo parecido si no tienes presupuesto para gastarte en algo mas potente.

      Espero haberte aclarado tu duda y gracias por participar y compartir.

      Rgds,
      J.

      Responder
  7. 7

    Miguel Angel Alonso

    Por supuesto!!! funciona perfectamente

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017