Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016.

Artículos Relativos

12 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gonzalez

    Fenomenal articulo Miguel, como siempre.

    Siento el retraso en la publicación. La conexión a Internet en España socks!!!!

    rgds,
    J.

    Responder
  2. 2

    xavisan

    Excelente Miguel Angel, pero las imágenes excesivamente pequeñas ;-) estaría bién que fueran más apreciables los contenidos de las mismas. ;-)

    /Xavi
    Citrix CTP

    Responder
  3. 3

    Miguel Angel Alonso

    Hola Xavisan, tienes razón, hablaré con José María para enviarle el artículo con las imagenes más nítidas y grandes, para que todo esté más claro. Un saludo para tí y tu hermano.
    Y para tí José María por supuesto y a todos los que están ahí detrás de la pantalla.

    Responder
  4. 4

    Javier Borobia

    Es un placer aprender de vuestro blog, pero he estado buscando y tengo dos dudas que no veo la respuesta.

    Bueno aqui estan:

    1. Que es eso de los DESKTOP STREAMED?????. Solo un disco virtual para muchos usuarios del mismo perfil???, y los datos se borran al cerrar sesion???.
    2. Que es eso de los DESKTOP OFFLINE (parte lo entiendo, pero supongo que los desarrollos de aplicacion deberan estar alineados con esta faceta.).

    Gracias

    Responder
  5. 5

    Miguel Angel Alonso

    Hola Javier, la verdad es que te voy a responder según creo es lo que quieres saber, si no me explico bien corrigeme ¿OK?. respecto a un DESKTOP STREAMED es un Escritorio virtualizado con un disco como tu bien dices del cual se ha hecho un LINKED CLONE a través de un Snapshot de una VM con View Agent instalado que quieres usar como escritorio para toda una empresa,sección (Administración,Ventas,…) ya que puedes incluso hacer varios snapshots de la misma VM para ofrecer diferentes escritorios según las necesidades de la empresa.Y por supuesto a raiz de cada Snapshot puedes crear tantos vClones como sean precisos para tener los escritorios que necesites. Todo esto en caso de que uses View Composer. Tendremos un disco único por cada POOL de escritorios que hagamos con Linked Clone. (Deduplicación de datos)
    Además puedes elegir si quieres que sean PERSITENTES para mantener nuestros datos de escritura. O NO PERSISTENTES para no guardarlos cuando reiniciemos.

    2) y respondiendote a Desktop OFFLINE, lo primero que he de decirte que es una tecnología que todaviá está en una fase BETA por así decirlo ya desde que salió View 3. Lo que hace es que mientras tienes conexión con el Server ESX y View Connection Server los datos que escribas en tu Desktop se quedarán en él pero si estás sin conexión, entonces podrás trabajar con tu Desktop y al volver a tener conexión todo aquello que has trabajado fuera de linea se sincronizará con el escritorio del ESX.
    Por supuesto tambien a la hora de haber creado tu POOL de escritorios ya que con TERMINAL SERVER Y MANUAL DESKTOP no funciona, deberias haber marcado la opción OFFLINE DESKTOP.

    espero haberte ayudado sino es así no dudes en consultarme.

    Un saludo

    Responder
    1. 5.1

      Javier Borobia

      Muchisimas Gracias, la verdad es que me has despejado las dudas.
      Lo que mas me ha impactado es los escritorios OFF-LINE, ya que parece una tecnologia madura y lo anuncian a bombo y platillo.

      De nuevo Gracias

      Responder
  6. 6

    Alejandra

    Hola Jose María, he leido algunos de sus artículos publicados respecto a Virtualización de Desktop VDI y VMWARE View 4, yo estoy planteando un proyecto de tesis para hacer una implementación piloto de una solución básica de VI, quería ver si me podrías orientar un poco respecto a si la instalación de este servidor me permitiría implementar una solución básica y demostrar la usabilidad de esta nueva tecnología en cuanto a la gestión de escritorios, disculpame si esto es muy básico la verdad es que no tengo experiencia en virtualización y uupppss estoy un poquito perdida en este tema, para una solución básica cuantos servidores son necesarios o sería suficiente con 1, para unos 10 usuarios

    Responder
    1. 6.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Alejandra,

      Si es para temas de demos, test y probar funcionalidad podrías tener todo en un servidor físico con Vmware ESX, aunque tendrás que virtualizar todos los demás servicios de una infraestructura virtual, como por ejemplo, View Manager, vCenter, AD, Composer si quieres probar la tecnología de link clones….

      Miguel Alonso, colaborador del blog, ha creado una seria de tutoriales muy buenos que te ayudaran en la instalacion. Si buscas en nuestro blog lo encontraras sin problemas.

      rgds,
      J.

      Responder
  7. Pingback: VMware View 4 sobre Mac OSX | El Blog de Virtualización en Español

  8. 7

    Hector Herrero

    Ehhh cabronesssss, nose cómo he llegado aquí (viendo algún video d xavisan seguro, jej), Miguelito di d donde has sacado este artículo! jajaja, q crack! besos a todos cracks!

    Responder
  9. 8

    Miguel Angel Alonso

    No se muy bien amigo a que te refieres, este post lo escribí hace ya dos años pero si necesitas cualquier cosa dímelo y que no te quede ninguna duda al respecto.

    Un fuerte abrazo

    Responder
  10. 9

    Hector Herrero

    Entrecomilla cualquier frase del artículo y ponla en SanGugel, o… abre cualquier foto (q se ven pekes) y mira abajo a la izquierda (donde va el watermark de http://www.bujarra.com), están borradas con el Paint! Migueeeeeeeeeel, jajaja. Besos a todos!!!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017