Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Adolfo Muñoz Moratalla

Adolfo Muñoz Moratalla, es Director Ejecutivo de Custom Professional Hosting, empresa dedica a la personalización de sistemas de hosting, sistemas de virtualización y alta disponibilidad para hosting.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Jorge

    Saludos, excelente blog, y gracias a todos los que aportan a aunmentar el conocimiento. Que pasa si en el XenServer Cuando trato de hacer el Snapshot el sistema me indica que no tengo espacio en el disco. Es posible hacer un snapshot en otro Storage que no sea el Local. Como?

    Responder
    1. 1.1

      Adolfo

      Hola Jorge,

      En primer lugar bienvenido al blog y gracias por animarte a escribir. Siento decirte que no hay posibilidad o por lo menos que yo sepa. Los comandos vm-snapshot y vdi-snapshot crean el snapshot en el mismo SR donde esta corriendo la máquina virtual.

      Otra opción que puedes hacer es realizar una exportación con el comando vm-export. Esto si que te permite volcarlo sobre un SR diferente. Pero claro, mientras se está realizando la exportación la máquina virtual tendrá que estar apagada.

      Un saludo,

      Adolfo.

      Responder
  2. 2

    Cesar

    Hola Muchas Gracias por contribuir de manera generosa con el conocimiento de todos…
    He leído bastante y la verdad que no encuentro la manera de saber en donde quedan almacenados los snapshots que se generan de una máquina virtual en particular, es decir, sabemos que quedan en el mismo SR en donde se encuentra “corriendo” la máquina, pero como puedo hacer para llevarlos a un sitio de almacenamiento externo o algo por el estilo y de ser posible como puedo utilizar los snapshots para convertirlos en tamplates o plantillas para sobre ellas crear nuevas máquinas.

    De nuevo muchísimas gracias…

    Responder
  3. 3

    Al Pinales

    Hola, gracias por toda esta informacion, ha sido de gran ayuda. Por otro lado, tengo un caso parecido y es que el xen me indica que no tengo espacio disponible en el storage luego de haber eliminado los snapshots. No entiendo porque no se libera el espacio… alguna idea de como recuperar ese espacio?

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017