Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Adolfo Muñoz Moratalla

Adolfo Muñoz Moratalla, es Director Ejecutivo de Custom Professional Hosting, empresa dedica a la personalización de sistemas de hosting, sistemas de virtualización y alta disponibilidad para hosting.

Artículos Relativos

9 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gonzalez

    Hola Adolfo,

    Muy interesante tu post de hoy. Permiteme el atrevimiento y preguntarte si has usado la herramienta de Dell, EXTPART, la cual es excelente para también aumentar en caliente la partición C: del sistema?.

    Te adjunto un enlace donde puedes ver mas información sobre la herramienta.

    https://www.josemariagonzalez.es/2009/09/15/aumentando-el-tamano-del-disco-virtual-con-vsphere-hot-extend.html

    Responder
    1. 1.1

      Adolfo

      Hola Jose,

      No la conocía pero me ha sorprendido, da la casualidad de que necesitaba hacerlo sobre uno de mis servers, la acabo de probar y ha sido rapidisimo. La recomiendo encarecidamente.

      Gracias Jose por avisarnos de esta utilidad.

      Un saludo,

      Adolfo.

      Responder
      1. 1.1.1

        Jose Maria Gonzalez

        Gracias a ti Adolfo por tu post y por confirmar que también funciona en una máquina virtual windows sobre XenServer :)

        Solo me gustaría recordar que esta herramienta no tienes soporte y que por este motivo ha habido veces que no la he podido usar en clientes “mega” sensibles y críticos.

        rgds,
        J.

        Responder
  2. 2

    cristiansan

    “Que hacemos si me quedo sin espacio en XenServer?”

    La respuesta a la pregunta es:
    Ampliar nuestro espacio de almacenamiento, basicamente.
    otra cosa es que necesitemos ampliar el espacio de nuestra máquina virtual basada en Windows dentro de XenServer ;) lo mismo puedes hacer con máquinas Linux y utilizar gparted para la amplicación.

    Este truquillo me lo enseño mi buen amigo Ángel de Citrix y puedo dar fe de que funciona a la perfección. Seguro que le viene bien a mas de uno ;)

    Responder
  3. 3

    Elias

    Como estan !!! espero me puedan ayudar un poco en cuanto a redimensionar, es posible reducir el tamanho de un disco, y luego segun lo que he leido en el post, el volumen, ello en un storage locel de una VM en Linux al crearla, se le asigno 120Gb, pero realmente usa solo 30Gb(postfix nada mas) entonces al hacer el backup demora demasiado, Que alternativas tengo.
    Muchas Gracias !!

    Responder
  4. 4

    Adolfo

    Hola Elias,

    debes hacerlo mediante XenConvert, desde el siguiente enlace indican como hacerlo:

    http://support.citrix.com/article/CTX123620

    Un saludo,

    Adolfo.

    Responder
  5. 5

    Luis

    Adolfo, seguí los pasos tal cual, pero en mi caso la necesidad era aumentar el tamaño en disco en 2 GB para poder tener los 5 GB libres que se requieren para instalar el SP2 de Windows Server 2008 ya que solo tenía 3 GB libres en la partición del sistema. La paginación la tengo en otra partición.

    Al finalizar, en lugar de encontrar los 5 GB libres, aunque el tamaño total del disco si creció, solo me muestra como espacio libre los 2 GB que adicioné, ni siquiera los 3 GB que tenía antes.

    He corrido un scandisk a la máquina y la he reiniciado varias veces, pero aún sigue sin mostrar el espacio de 5 GB que quise tener libres mediante este procedimiento.

    Que otra cosa puedo hacer?

    Agradezco sus comentarios.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017