Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

11 Comentarios

  1. 1

    Nubeblog

    Interesante Florián. Aparte de ESXi y ESX, el sistema operativo Solaris y Opensolaris tienen un proyecto de virtualización de red llamado Crossbow que permite aprovechar VMDq y Dynamic Ring Grouping, y es capaz de simularlo en tarjetas que no lo soportan.

    Creo que en los próximos meses y años, el cuello de botella se está trasladando a la red: los 10Gb nos van a parecer poco…

    Responder
  2. 2

    Florián

    Y así será, pero antes de 12 meses tendremos 40Gb (si cumplen) y antes de 24 meses 100Gb, porque habrá que agregar los 10Gb y los 40Gb de alguna manera ¿no?

    Responder
  3. 3

    miguel angel alonso

    Hola Florián!. ¿Qué tal compañero?, espero que bien, la verdad es que aquí estoy un poco más pez y me gustaría si es posible donde puedo encontrar el comando que me active unas Broadcom NetXtreme II BCM5709 (4 puertos).

    Gracias de antemano y un saludo

    Responder
  4. 4

    Victor M. Fernandez

    Por acotar algo mas el tiro… las funcionalidades de CROSSBOW con respecto al accountng y limiting a nivel de trafico de red (por interfaz real o virtual y puerto tcp en cada switch virtual) unicamente estan disponibles a dia de hoy en OpenSolaris, las capacidades mas tradicionales de link aggregation tambien en Solaris.

    Un abrazo.

    Responder
  5. 5

    Nubeblog

    En realidad los 40Gb ya están aqui con Infiniband, y con un coste de la solución (tarjetas, switches, fabrics, etc…) menor que 10GboE. Lo que pasa es que Infiniband se asocia a HPC…

    @Victor, gracias por la aclaración. Pensaba que Crossbow estaba en Solaris ya. ¡Otra razón más para usar Opensolaris!

    Responder
  6. 6

    Florián Murillo

    Hola nubeblog, tienes razón, pero intuyo que Infiniband, que es una tecnología excelente, será atropellada por el tren del Unified Fabric, aunque a las arquitecturas HPC será dificil el cambio, hay mucha experiencia y el performance es la máxima prioridad. Ya veremos …

    Responder
  7. 7

    Florián Murillo

    Hola Miguel Angel, ¿como va todo? aunque la Broadcom NetXtreme II BCM5709 es de 1Gb, tiene según el fabricante soporte para NetQueue, utiliza el driver “bnx2” revisa la parte “VMWARE RELATED” de este link

    a ver si encuentras las variables especificas de tu interfaz. Suerte !!!

    Responder
    1. 7.1

      miguel angel alonso

      Gracias Florián ,eres muy amable. Revisaré el LINK que me has dejado. Un fuerte abrazo.

      Responder
  8. 8

    Victor

    Hola.
    Aunque este post es un poco antiguo me gustaría preguntar una cosa. Esta capacidad, igual que SR-IOV, mejora el ancho de banda y el consumo de la CPU, pero esto es solo propio de interfaces de intel o es a nivel de hypervisor? Me refiero, si tengo en mi servidor una interfaz de Infiniband de 40Gb/s, eliminaría ese cuello de botella también y aprovecharía mejor el ancho de banda completo o solo se cumpliría si uso interfaces de Intel?
    Gracias.

    Responder
  9. 9

    Florián Murillo

    Hola Victor, Infiniband está contemplado en términos de I/O virtualization, pero encapsulado en ethernet, revisa el término IBoE o sea InfiniBand over Ethernet, ya soportado por Cisco en los Cisco Nexus 5548, con latencias tan bajas como IB nativo, interesante … aunque seguramente afectará a los diseños actuales.

    Responder
  10. 10

    diseñadora

    Me encanta este portal web, puedo encontrar cosas que necesito, ya sea de la actualidad, del pasado….Comome podría poner en contacto contigo Florián, para ver si puedes responder unas preguntas. Gracias y sigue así.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017