Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016 y 2017.

Artículos Relativos

13 Comentarios

  1. 1

    Esteban

    Hola muy bueno el POST !! pero te hago una consulta, donde puedo bajarme el CD o la Iso del Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor 5.4-2.1

    Sdos.

    Responder
    1. 1.1

      miguelangelalonso

      Hola Esteban perdona por la tardanza pues no me he dado cuenta hasta hoy.Siento decirte que la ISO del Hypervisor no te la puedes bajar de ningún sitio, si no tienes cuenta en RED HAT Network y su correspondiente suscripción para tener acceso a esta descarga.

      Responder
  2. 2

    Gabriel

    Actualmente en la empresa en que laboro nos encontramos en fase de pruebas con Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor, aunque hemos tenido algunos detalles, sobre todo en desconexiones del Hypervisor con nuestro sistema de almacenamiento ISCI, sin embargo me parece bastante bueno el sistema y sobre todo prometedor.

    Saludos desde México.

    Responder
  3. 3

    Anonimo

    Hola, ¿y podrías indicar el link de descarga para los que tengan usuario? Es que a veces es complicado buscar software en la RHN…

    Gracias

    Responder
  4. 4

    Miguel Angel alonso

    Hola, ¿que tal?. Aquí te dejo el LINK para que vayas hasta la sección adecuada e introduzcas tu userneme y password y accedas a lo que deseas:

    https://www.redhat.com/wapps/sso/login.html?redirect=https%3A%2F%2Frhn.redhat.com%2Frhn%2Fsoftware%2Fdownloads%2FSupportedISOs.do

    Espero que te sirva

    un saludo

    Responder
  5. 5

    Anonimo

    Gracias por contestar tan rápido, pero me temo que el link que me comentas ya lo había visitado y en él solo puedo descargar diferentes versiones de RHEL.
    Supongo que Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor, es un producto que se paga a parte de RHEL, porque ¿no vendra dentro del propio RHEL no?

    Un saludo!

    Responder
  6. 6

    Miguel Angel alonso

    De nada!!!!. Desde luego tienes que tener la suscripción adecuada para poder descargarlo. Donde tiene todas las descargas de RHEL, abajo del todo te aparecerá la descarga de RHEV-H y Rhev Manager (Server y Desktop).

    Vuelve a intentarlo, a ver si tienes suerte y ahora lo ves mejor.

    Un saludo

    Responder
  7. 7

    afrontera

    Hola

    me ha llamado la atención el producto de virtualización de RedHat. Tenemos una infraestructura montada con vmware y me preguntaba si para probar se puede montar sobre una VM (vmware) este hypervisor. Veo que en la documentación especifica que DEBE ser montado en un host físico, pero no se si tienes conocimiento de algún caso o bien de la posibilidad de hacerlo sobre una máquina virtual de vmware.

    Saludos.

    Responder
    1. 7.1

      Miguel Ángel Alonso

      Hola afrontera!!!. respondiendo a tu problema te digo que no tienes ningún problema. Puedes hacerlo bien con el hypervisor si tienes acceso a Red Hat network y klo puedes descargar o bien instalando Red Hat Enterprise 5 o 6 con la correspondiente suscripción para virtualización.

      un saludo

      Responder
  8. 8

    Miguel Ángel Alonso

    Perdona afrontera quería decir : respondiendo a tu pregunta y “no” a tu problema……..

    Responder
    1. 8.1

      afrontera

      Gracias por la respuesta. Aún así he perdido algo de tiempo intentando la instalación sin éxito aparente…..

      Responder
  9. 9

    Miguel Ángel Alonso

    Pero con que lo estás intentando? con el hypervisor o con un Red Hat 5 o 6?. Se puede hacer de las dos maneras, aunque luego necesitarás la consola de gestión (RhevManager) para poder controlar los hosts.

    Responder
    1. 9.1

      afrontera

      La intención era probar el hypervisor de RH sobre una VM en un ESX. No disponemos de un servidor físico para realizar las pruebas.
      La instalación, tal como dice la documentación, necesita de las extensiones de virtualización, sin ellas, el hypervisor no funciona.

      Ahora estoy probando con una RedHat 5.5. La consola de gestión la tengo instalada, pero cuando añado el host (RH5.5) me da un error (no especifica nada y no he visto logs a los que consultar), el host se añade pero simplemente no instala nada. La verdad es que la instalación es sencilla para una RH5.5 pero este error me tiene despistado.

      Saludos.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017