Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016.

Artículos Relativos

23 Comentarios

  1. 1

    Adrian Tortora

    Miguel Angel, muy bueno el post, lamentablemente existe una correccion surgida de la Beta 2 de View 4.5 y que es la aparente salida del nuevo paquete de View de la funcionalidad de Profile Virtual, probe la Beta 1 y si bien el tema del perfil virtual era muy piola y util, terminaba haciendo un alto consumo de recursos en los casos de perfiles grandes. Hace unos dias baje la beta 2 y al mismo tiempo me llego informacion acerca que el feature comprado a RTO no estaba y desgraciadamente era verdad, espero cambien de parecer pero la cosa va en ese camino.
    Adicionalmente coincido con vos que los agregados en cuestion de management y monitoreo de esta version no buenos, son EXCELENTES. Un abrazo

    Responder
    1. 1.1

      miguelangelalonso

      Gracias Adrián por tu tiempo y por tu valiosa información. la verdad es que sin un buen software para gestionar los perfiles es un verdadero problema en un entorno de VDI muy grande. Espero que al final de alguna manera lo introduzcan.
      Si no es así recomiendo APPSENSE que es una verdadera maravilla.

      Un abrazo Adrián

      Responder
  2. 2

    Diego Quintana

    Hola Miguel como estas?
    La semana pasada estuve con algunas reuniones y presentaciones de vmware, por NDA no puedo decir nada pero algunas de las características que dices me parece que no estarán e incluso puede que existan otras con menos features.

    Un abrazo.

    Responder
    1. 2.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Diego,

      Veamos en que queda todo esto pues yo también tengo material de NDA y esta todo en el “aire”.

      rgds,
      J.

      Responder
  3. 3

    cristiansan

    ¿Pero no anunciaron hace unos dias problemas con el RTO debido a problemas con compatibilidad con Windows 7? Según tengo entendido, ni existe fecha de lanzamiento oficial ni saldrá con el esperado RTO.

    Con todos los respetos, no podrá igualarse a XenDesktop hasta que no saque el producto y podamos compararlos… el resto hasta el momento es solo humo (o yo lo veo así).

    Interesante post.

    saludos
    cristian

    Responder
    1. 3.1

      Jose Maria Gonzalez

      Empezamos fuerte en Julio ;)

      Sin acritud, nota que no es un post comparativo de versiones, para eso ya habrá tiempo amigo Cristian, cuando salga la versión View 4.5.

      rgds,
      J.

      Responder
  4. 4

    cristiansan

    Eso he dicho XDDD

    Cito el post:
    “como última reflexión, me queda decir que bajo mi punto de vista, esta versión de VMware View dará un salto de calidad enorme y se igualará de forma inmediata en muchas de las prestaciones que ofrece su gran competidor Citrix XenDesktop.”

    y me autocito:
    “no podrá igualarse a XenDesktop hasta que no saque el producto y podamos compararlos”

    salut
    cristian ;)

    Responder
    1. 4.1

      miguelangelalonso

      Hola Diego!,Hola José María y como no? Hola Cristian. Primero responderé a Diego dándole las gracias por su valiosa información. La información la saqué de varias fuentes muy fiables en las que estaban de acuerdo en los mismos puntos (funcionalidades) ,pero después de lo visto, creo que hay demasiadas dudas al respecto y no entraré a valorarlas hasta que no haga una serie de averiguaciones.
      Respecto a Cristian, querido amigo!. Creo que mi reflexión está más que clara, y la vuelvo a reiterar. Ya que si te fijas bien en lo que escribo, estoy diciendo que se igualará a nivel de “funcionalidades”, no he hablado de calidad de estas ya que ni tan siquiera View ha salido al mercado para poder probarlo. No comparo la calidad sino la cantidad de funcionalidades. (Aunque ahora tenga mis pequeñas dudas, una vez he leído vuestras respuestas de si alguna de estas funcionalidades que estaban preparadas para salir en un principio al mercado, ha sufrido o va a sufrir algún tipo de cambio de última hora).

      Un saludo y gracias por vuestros comentarios

      Responder
  5. 5

    cristiansan

    “estoy diciendo que se igualará a nivel de “funcionalidades””

    Incluso así apreciado Miguel, no podemos comprar ningún producto ni a nivel de funcionalidades ni a nivel de calidad hasta que el producto haya salido. Estamos haciendo suposiciónes y no una comparaciónes, hasta que no salga el producto eso no es constatable y por lo tanto no comparable.

    Ojo, que yo no digo que no vaya a ser así.. pero creo que para comparar, a cualquier nivel (calidad, rendimiento, funcionalidades), primero deben existir dos productos.. y en este caso, solo hay uno, puesto que view 4.5 no ha visto luz y ni se sabe cuando lo hará.

    saludos
    cristian

    Responder
    1. 5.1

      miguelangelalonso

      Bueno! esperaremos a su salida y prometo reabrir un nuevo POST una vez salga el producto al mercado para discutir más abiertamente las bondades o no bondades de View 4.5. De todas maneras con un poco de suerte Cristian, y si no cambian las cosas por agenda de trabajo, espero que nos podamos ver en Septiembre para el GEEK SPEAK.

      Un saludo

      Responder
  6. 6

    cristiansan

    Seguro que será, como todos los post del portal, de interés general. Espero que no se hagan de rogar mucho, todos esperamos la salida de view con interés y expectación y seguro que nos nos defraudará.

    Y espero verte por ahí (eso no hace falta decirlo), y nos echamos un par de cervecitas al terminar!! paga un servidor! ;)

    salud!

    Responder
    1. 6.1

      Jose Maria Gonzalez

      Eso si Cristian y Miguel, después de las cervezas no habléis de Citrix XenDesktop .vs VMware View!!! que pueden salir chispas ;).

      En Irlanda dicen que cuando uno bebe se sincera, lo mismo hasta sale bien. Que pena que no me pueda apuntar a esas cervecitas :(

      rgds,
      J.,

      Responder
      1. 6.1.1

        miguelangelalonso

        Pues me encantaría que estuvieses allí con nosotros. Así que hasta Septiembre aun queda mucho tiempo, y veremos que podemos hacer. Si hace falta te llevo de las orejas!!!!!

        Responder
  7. 7

    Adrian

    Estimados, observen este post que fue el que me llevo a ponerme a investigar
    http://searchvirtualdesktop.techtarget.com/news/article/0,289142,sid194_gci1515630,00.html?track=NL-463&ad=773483&asrc=EM_NLT_11890263&uid=8612412

    Igualmente, entiendo que el espiritu de esto es sacar al mercado la version mas estable y confiable posible, no seria de nuestro agrado como usuarios que por ponerle chiches y cosas nuevas, la solucion fuera inestable, asi que prefiero traiga algo menos pero sea buena, eso hace la diferencia.

    Responder
  8. 8

    xavisan

    Hola a todos… siento ir tán rápido, pero voy algo saturado de tiempo ;-), os comento…. habrá versión nueva de XenDesktop… espero poder comentaros algo en el Geek Speak cuando me levanten el NDA… ;-) así que será interesante la competencia.

    Responder
    1. 8.1

      miguelangelalonso

      Muchas Gracias Adrián por tu aporte. Espero que al final VMware si ha tomado el camino de no incluir a RTO Software para la gestión de perfiles por incompatibilidades con Windows 7, lo subsanen de alguna manera ya que este punto es importantísimo para despliegues de VDI de gran escala.

      Respecto a Cristian te tomo la palabra caballero.

      Y como no? un abrazo para Xavi. A ver que es lo que nos espera también con la nueva versión de XenDesktop.

      Responder
    2. 8.2

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Xavisan,

      Gracias por tu comentario. Por supuesto que esperamos tus comentarios. La competencia es la que hace un producto mejor sobre otro, entre otras cosas con lo que personalmente, yo pienso que la competencia es mas que sana para lograr un producto o un servicio excelente.

      rgds,
      J.

      Responder
      1. 8.2.1

        miguelangelalonso

        Así es!. Como muy bien dice José María,la competencia es la que hace cada vez hace que las tecnologías sean cada vez mucho mejores, y en definitiva el cliente final es el que disfruta de ellas siendo el mayor beneficiado.

        Responder
  9. 9

    cristiansan

    Estoy de acuerdo… bendita competencia porque gracias a ella nosotros disfrutamos mas cada día :D (y tenemos mas cosas por las que “discutir sanamente” ;)

    Responder
  10. 10

    L. Alberto Luyo

    Estimados Señores, tengan ustedes buenas noches (9:42 en Lima – Peru) bueno les comento que siempre entro al blog de nuestro amigo Jose Martinez donde postean buena informacion sobre virtualización, solo quiero felicitarlos a todos y tengan presente que soy un seguidor mas, de echo quisiera que me faciliten info para mi examen de vsphere4.

    saludos.

    Responder
    1. 10.1

      miguelangelalonso

      Hola L.Alberto, saludos desde Zaragoza (ESPAÑA), para la preparación de tu exámen de VCP 4 te recomendaría de sobremanera el libro de (101 Secretos de VMware vSphere) de José María Gonzalez.

      Por supuesto deberás ir a las clases correpondientes en el Centro Oficial que mejor te venga para poder certificarte

      Suerte

      Responder
    2. 10.2

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Luis,

      Te adjunto un enlace donde puedes comprar el primer libro de vSphere en castellano de auto ayuda para prepara el examen oficial de VMware vSphere.

      http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/101-secretos-de-vmware-vsphere/6345031

      Suerte,
      rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017