Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

8 Comentarios

  1. 1

    Diego

    Saben muchachos que no puedo determinar la verdadera utilidad del producto vMA.
    No me termina de quedar claro en que me estaría ayudando el mismo.

    Saludos

    Responder
  2. 2

    Florián

    Hola Diego, si gestionas ESX, quizás te aporte poco ahora, si tienes ESXi te ayuda mucho a simplificar el envío de comandos al host, ya que vi-fastpass evita que tengas que autenticarte cada vez que envias un comando, piensa que ESX desaparecerá en la versión 5, solo existirá ESXi, aunque ahora parezca lejano, no parece mala idea empezar a familiarizares con la vMA, el cual nos permite utilizar los mismos comandos tanto para ESX como ESXi.

    Responder
  3. 3

    Diego

    Realmente la idea de que desaparezca el ESX y pase a ser el ESXI, es algo que realmente me gusta. “Había escuchado algo”
    Actualmente en una de las estructuras cuento con casi todos los servidores en sus versiones ESXI.
    Pero se me planta una duda. En una completa remodelación del centro de cómputos de esa misma empresa se está comprando hardware nuevo y licencias Enterprise de VMware y me surgió la incógnita de que versión instalar si las ESXI o las ESX. Según los partner del producto por la zona ellos defienden la postura del ESX. Yo realmente no estoy tan seguro ni contento con esta opción.
    ¿Tienen ustedes alguna opinión formada al respecto?

    Aparte de la funcionalidad mencionada en tu respuesta + algún servidor de syslog que le puedas activar por allí consideras alguna ventaja adicional del vMA? Pregunto porque particularmente me conecto a los mismo por SSH para algunas tareas.

    Obviamente como siempre gracias por los aportes.

    Una pequeña confesión que les realizo cada vez me gusta más Utilizar KVM.

    Saludos

    Responder
    1. 3.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Diego,

      Hay una muy importante, ESX es un producto “muerto” yq que para la próxima versión de vSphere saldrá solo la variante de ESXi con lo cual coge cuanto antes el tren del ESXi para que la curva de aprendizaje no sea muy grande.

      Por eso, desde el Blog de Virtualización en Español, Florían Murillo esta haciendo un labor bestial y fantástica para daros a conocer la herramienta con la que podréis administrar via comandos vuestros servidores ESXi y la curva de aprendizaje sea mas llevadera.

      rgds,
      J.

      Responder
  4. 4

    Florián

    Otro motivo, si tienes un entorno con ESX y ESXi, necesitas para las tareas de explotación cotidianas, hacer scripts diferentes para ESX y para ESXi, con vCLI o la vMA, los mismos scripts que utilizas con los ESXi los puedes utilizar con los ESX.

    Además ESXi consume menos memoria, tiene menos actualizaciones, y como dice nuestro amigo Jose Maria, lo están matando…

    Es una suerte saber que el producto no tendrá continuidad con tanta antelación, así podemos planificar nosotros nuestro futuro.

    Responder
  5. 5

    Juanma

    Buen post, bastante claro. Sin embargo te sobra un paso, el segundo reinicio.

    No es necesario reiniciar despues de crear el segundo physical volume /dev/sda3. Cualquier Linux, y la vMA no es una excepción, reconoce automáticamente cualquier nueva partición creada.

    Otra cosa, el /etc/hosts no se actualiza automáticamente cuando se reconfigura la red, es un fichero estático que debes modificar a mano y por cierto tampoco es necesario que aparezca la IP de la vMA aunque si es recomendable, como en cualquier sistema Unix/Linux.

    Responder
  6. 6

    Florián

    @Juanma, gracias por tus comentarios, entre todos hacemos mejor el blog ;-)

    Responder
    1. 6.1

      Jose Maria Gonzalez

      Totalmente de acuerdo Florian y @Juanma. Este es vuestro blog de virtualización en español.

      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017