Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

7 Comentarios

  1. 1

    Akuma

    Hola Florian,

    Yo estoy deacuerdo contigo en que hace falta que esa gente vea esas virtudes de la virtualización como bien dices, pero, ¿crees que la penetración de la virtualización moderna se está haciendo a un ritmo más bajo de lo que debiera? A mi me da la sensación (y puedo estar equivocado), de que el ritmo es el esperado y el adecuado. En nada de tiempo se ha pasado de no virtualizar absolutamente nada (por diversos motivos, uno de los cuales por ejemplo, es que la virtualización no estaba lo suficientemente madura para entrar en producción, aunque existiera desde hace tiempo) a virtualizar todo o casi; y claro, eso también necesita cierta asimilación por parte del mercado y los profesionales de IT. Como ejemplo te dire que donde yo trabajo hay gente de 48 años que son muy buenos profesionales pero que piensan que esto de la virtualización es una moda pasajera que durará unos años, y lo que no se dan cuenta es que esto ha llegado para quedarse.

    Salu2.

    Responder
  2. 2

    Florián

    @Akuma según IDC, el porcentaje de servidores virtuales en el mundo es del 22%(2008), 25%(2009) y 35%(2010), como ves queda mucho trabajo que hacer, por suerte para nosotros ;-)
    La tendencia de la virtualización es clara y al alza, y además el homo sapiens rechaza el cambio por naturaleza desde que nos hicimos sedentarios, hace ya unos cuantos “meses”. Incluso habrá grandes profesionales que no se adaptarán al cambio, ha ocurrido cada vez que se hemos cambiado de “era tecnológica”.
    El cambio es inevitable, la capacidad de resistencia al cambio es grande pero finita.

    Responder
  3. 3

    Tutoriales Online

    Muyy buen aporte;)

    Responder
  4. 4

    eManu

    Buenas,

    A diferencia de otras regiones, en España estamos atrasados, unos 4 años, ya que cuando hace 4 en EEUU se hablaba de Cloud como la madurez de la virtualización (tanto sea un cloud-private como cloud-public), nosotros empezabamos a ver la virtualización como una “herramienta” de ahorro de costes, cosa que muchos profesionales no han cambiado la mentalidad.

    Nosotros empezamos a aplicar LEAN-IT, cuando en EEUU es una forma de pensar antigua, ya que han pasado a cloud, pienso que hasta que no haya un cambio generacional en la dirección de las compañías, no avanzaremos tecnológicamente, y nuestras empresas continuarán muy atrasadas tecnológicamente hablando.

    Creo, que desde los niveles técnicos, tenemos que empujar hacia arriba (dirección), las nuevas técnicas de computación y los nuevos procesos, y sobre todo, enseñar a los directivos, que los departamentos IT se han convertido en el CORE de la empresa, y que sirve para generar negocio y no como un “saco de pérdidas”.

    Responder
  5. 5

    Florián

    @eManu, opino que en parte, el problema del desconocimiento de la gerencia, es nuestro, he conocido a mas técnicos excelentes en su trabajo, que ha técnicos que hablen el idioma que se habla en la alta dirección, necesario para transmitir la sensibilidad que predicas y que hace mucha falta.

    Responder
  6. 6

    Daniel Matarranz

    Hola a todos,

    Soy Daniel, el community manager de Tecnofor y quería invitaros a la I Conferencia Nacional del Conocimiento de la CMDB.
    No sé si ya habéis oído algo sobre esto, pero serán sesiones gratuitas durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio en Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia respectivamente.
    Reunirá a los profesionales TI de máximo prestigio y reconocimiento a nivel nacional con mayor conocimiento en CMDB, y contará con las compañías líderes en fabricación, integración y conocimiento de ITIL ®.
    Los expertos desglosarán la terminología y los conceptos en torno a la Configuración, tarea indispensable para entrar en materia y poder identificar cómo construir una CMDB. Además, estudiaremos casos de éxitos y dejaremos un espacio al debate en el que veremos distintos enfoques y criterios de la Configuración.
    Será sin duda un espacio abierto a profesionales de TI interesados en saber cómo aplicar ITIL comenzando por la raíz, la CMDB.
    Os animo a registraros ahora y a seguir la conversación en Twitter, y Facebook:
    http://www.idg.es/computerworld/eventoIDG-TF.aspx?ev=CMDB%20NATIONAL%20ROADSHOW&sec=Registro

    Muchas gracias!

    Responder
    1. 6.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Daniel,

      Gracias por la invitación, aunque como veras, este es un blog dedicado puramente a la virtualización de sistemas y del cloud computing en español.

      Asimismo, cualquier comentario que tengas en relación a la virtualización y cloud computing, y en general, comentarios relacionados con este post, serán mas que bienvenidos.

      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017