Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Adolfo Muñoz Moratalla

Adolfo Muñoz Moratalla, es Director Ejecutivo de Custom Professional Hosting, empresa dedica a la personalización de sistemas de hosting, sistemas de virtualización y alta disponibilidad para hosting.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gonzalez

    Hola Adolfo, muchas gracias por la información, super interesante.

    Tengo una pregunta para ti: es posible convertir el formato de una máquina virtual de VMware a XenServer con esta herramienta? (V2V)

    Muchas gracias,

    rgds,
    J.

    Responder
    1. 1.1

      Adolfo

      Hola Jose,

      En primer lugar gracias a ti por tu pregunta. Si que se puede, para ello debes instalar XenConvert sobre la máquina virtual a migrar o bien debes tener una máquina la cual tenga acceso a los discos de la VM que quieras migrar. Asegurate que tienes espacio suficiente en el equipo desde donde estás lanzando la utilidad.

      Un saludo.

      Responder
      1. 1.1.1

        Jose Maria Gonzalez

        Hola Adolfo,

        Fenomenal noticia :)

        Muchas gracias por tu aclaración y confirmación.

        Rgds,
        J.

        Responder
  2. 2

    Ferran

    Hola José,
    También indicar que permite conversiones de HyperV ya que el formato del hypervisor de Microsoft trabaja con archivos vhd compatibles con XenConvert.
    A mi personalmente para evitar problemas de espacio en las VM VMWare que tengo que convertir a XenServer, tengo otra VM con el cliente vShpere, XenConvert y XenCenter. Primeramente las exporto como Open Virtualization Format (OVF) desde el cliente vSphere y a partir de allí las convierto hacia el servidor XenServer. Me es más práctico porqué solo necesito tener espacio en esa maquina, pero tiene el inconveniente que hay que parar la VM o bien, para no afectar a la producción, crear un clon y exportar ese clon.

    Un saludo

    Responder
    1. 2.1

      Jose Maria Gonzalez

      Gracias Ferran por tu feedback y truquillo sobre las conversiones. Se agradece enormemente.

      Muchas gracias,

      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017