Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    Diego

    Cada placa fisica de dos bocas soportaria un maximo de 16 interfaces
    corregime seria 1,25 GB en cada vlan ?

    Saludos

    Responder
  2. 2

    Florián

    @Diego, si, pero es mejor que esto, dentro del máximo, tu decides la cantida de interfaces (vmnicX y hbaX) que necesitas, por compatibilidad con el cluster y luego les asignas un ancho de banda, nunca superando en total, claro.

    Podrías tener 3Gb para VMs y 9Gb para tráfico FC, es un ejemplo ilustrativo sin contemplar alta disponibilidad ni mas cosas, claro.

    Responder
  3. 3

    Diego

    La verdad resulta interesante. Eso si hay que ver cuánto duelen de este lado del charco. Mayormente el hardware por aka tiene unos costos bastante prohibitivos para empresas de medianas a pequeñas.

    Responder
  4. 4

    Akuma

    Una cosa Florian, ¿qué tal se llevará esto con VMDq?

    Salu2,
    Akuma.

    Responder
  5. 5

    Florián

    Buena pregunta, incluso yo iria mas allá ¿Utiliza VMDq? ya que los interfaces son virtuales, se me ocurren motivos tanto para utilizarlo como para no necesitarlo, lo investigo.
    Lo que te puedo asegurar es que para que funcione con un rendimiento esperado no se ha de configurar “a mano”.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017