Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gonzalez

    Hola Florian,

    Solo una nota para comunicarte que hicimos un post sobre el programa SVVP de Microsoft cuando se anuncio en el año 2009.

    En este enlace puedes ver mas información:

    https://www.josemariagonzalez.es/2009/01/08/el-soporte-de-microsoft-en-soluciones-vmware-mejora.html

    Rgds,
    J.

    Responder
  2. 2

    Sombra

    No sé, a mi no me parece excesivamente complicado, es cambiante sí, pero no más que otros programas de licenciamiento de fabricantes como HP, VMware, etc…

    Salu2.

    Responder
  3. 3

    Florián

    @Sombra, es que tu eres un campeón, amigo Sombra ;-)

    Responder
    1. 3.1

      Sombra

      Uf, ya me gustaría considerarme un campeón, pero va a ser que no, yo solo soy un simple aprendiz en comparación a maestros como vosotros ;-)
      Como te dije no es más complicado que otras empresas, y con esto no quiero decir que sea fácil, para aclarar posibles malentendidos.

      Bastante me costó pillar el sistema de licenciamiento de entornos virtuales de Microsoft para que de la noche a la mañana lo cambiaran sin más. De todas formas es rebuscar y practicar, como se dice con la práctica se alcanza la perfección ;-)

      Salu2.

      Responder
  4. 4

    Akuma

    Realmente lo peor no es eso, lo peor es cuando a profesionales de la propia Microsoft les preguntas y ni ellos lo saben. Por ejemplo, yo en un evento sobre virtualización de Microsoft (Hyper-V y SoftGrid) hace 3 años le pregunté al ponente como se licenciarían las aplicaciones mediante SoftGrid (para OEM, individuales, etc.) para productos que se licencian OEM (por ejemplo uno de los modos de licenciamiento del Office) y por puesto.
    Bueno, el tipo se quedó a cuadros y no supo que responder. Lógicamente dijo que no tenía ni idea y que se iría viendo.

    Lo mismo pasa con productos actuales, por ejemplo, el licenciamiento de SCVVM Workgroup que son por ejemplo para 5 hosts, pero no te dicen como se consideran los clusters de virtualización (si ocupa una de las licencias o no).

    En fin, si, las licencias de Microsoft son enrevesadas, y con la virtualización se han enrevesado aún más.

    Salu2,
    Akuma.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017