Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gris

José María Gris es Socio Director de Orbal, empresa especializada en ecosistemas basados en VMware, con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. Tiene amplia experiencia en VMware (VCP310 y VCP410), Datacore (DCIE), Veeam y Vkernel entre otros.

Artículos Relativos

11 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gonzalez

    Excelente articulo Jose Maria, como de costumbre.

    Enhorabuena y welcome back! ;)

    Rgds,
    J.

    Responder
    1. 1.1

      Miguel Ángel Romero

      Hola José María (González):

      ¿Podrías decirme como conseguir que se vea mi foto en lugar del icono por defecto en los comentarios de los artículos? Es que no he encontrado cómo hacerlo.

      Muchas gracias por adelantado.

      Responder
      1. 1.1.1

        Jose Maria Gonzalez

        Hola Miguel,

        Date de alta en http://en.gravatar.com/

        Y cuando hagas un comentario en nuestro blog, asegúrate que es con la dirección de correo electrónico con la que te diste de alta en gravatar. Eso es todo.

        Rgds,
        J.

        Responder
  2. 2

    Miguel Ángel Romero

    Hola José María,

    Bienvenido de nuevo. Esperaba tus nuevos artículos con expectación y este precisamente ha conseguido, como siempre, captar, y mucho, mi atención.

    Parece que los chicos de VMware no dejan de sorprendernos con nuevas y utilísimas funciones de sus productos. Esto significa más beneficios reales para el cliente final y más oportunidades de negocio para los consultores de virtualización. En definitiva un nuevo impulso para un mundo globalizado y virtualizado.

    Espero que los temas de salud hayan sido algo pasajero y que estés totalmente repuesto.

    Un abrazo.

    Miguel Ángel

    Responder
  3. 3

    Sebastián Greco

    Hola,

    Me alegro que ya estés de vuelta como siempre con artículos interesantes. Lástima que las personas no tengamos HA o FT para cuando caemos enfermos :)

    Tengo entendido que toda la nueva generación de VMware utilizará únicamente ESXi. Me interesa mucho saber qué te piensas sobre el tema. Qué opinión te merece?

    Muchas gracias!!!

    Responder
  4. 4

    Diana Guzmá

    Hola JM:

    Tengo el placer de saludarte y de decirte que este articulo la verdad que me emociona y mucho ya que son sin dudas nuevas armas para aumentar la eficiencia de nuestra infraestructura virtual, por ende nuestro centro de datos y como dice JMG “no morir en el intento” sin duda debe estar este articulo en algun siguiente episodio de virtualizacion.tv no?

    Pues no dudes que estare al pendiente sobre este tema tan importante para los amantes de la virtualización.

    Sin mas por el momento…
    Saludos desde México.

    Responder
    1. 4.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Diana,

      Muchas gracias por tu feecback. Ciertamente, no puedo comentar aun muchas cosas sobre vSphere 5.0 pues mi compañía de servicios, JmG Virtual Consulting, ha sido uno de los pocos Partners de VMware que ha tenido el placer de ser elegido como beta tester de VMware vSphere 5.0, Es mas, no debería ni siquiera decirte que somos beta testers :( porque estamos bajo NDA – espero que a VMware no le moleste.

      Una vez que tengamos las restricciones levantadas, que no te quepa duda Diana que hablaremos de las nuevas funcionalidades hasta la saciedad. Por cierto, y en tres palabras: “es una pasada”. Es todo lo que puedo decir por el momento.

      Muchas gracias,
      Rgds,
      J.

      Responder
  5. 5

    Diana Guzmán

    Por cierto podrian proporcionarnos sus cuentas de twitter aparte de la de JMG?

    De antemano gracias.

    Responder
  6. 6

    FLORIAN MURILLO

    Jose María, bienvenido de nuevo, esto si que es volver a lo grande, excelente post, tu siempre dando “en el clavo”. Un abrazo.

    Responder
    1. 6.1

      Victor

      Hola a todos:

      Me gustaría saber si los libros que se facilitan en los cursos se pueden comprar en algún sitio. Estoy certificado en VCP4, realicé el curso de Vsphere 4 ICM, y he visto que hasta el 29 de febrero de 2012 podría presentarme a VCP5 sin asistir a un curso.

      Además también añado otra cuestión para José María, tienes pensado sacar tu libro de 101 secretos para la versión 5, me fue muy útil en la certificación.

      Muchas gracias de antemano, un saludo.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017