Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Santi Fernández

Santi Fernández Muñoz, es experto en Linux, Microsoft y virtualización. Santi ha sido formador de sistemas y seguridad informática y actualmente es consultor Senior de tecnologías Microsoft y VMware.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Sombra

    Nunca he entendido la manía que tienen los clientes de preguntar por los limites máximos de estas plataformas y compararlas con las otras opciones del mercado para decantarse por una o por otra.
    La pregunta que deberían plantearse es que plataforma se adapta mejor a su negocio y cual le va a ser más rentable.

    En raras excepciones se alcanzan esos límites y muy pocos clientes a nivel mundial pueden decantarse por una plataforma u otra según sus limites máximos.
    Al final también es culpa nuestra (Consultores IT) por entrar en el juego de las comparaciones (VMWare vs Hyper-V vs Xen) que parece que nos encanta y en algunas personas casi les va la vida en ello.

    Un buen análisis, te adjunto un enlace con otro análisis sobre los CSV de Hyper-V.
    http://blogs.technet.com/b/davidcervigon/archive/2011/03/30/dise-241-o-de-los-cluster-shared-volumes-csv-en-hyper-v.aspx

    Saludos.

    Responder
    1. 1.1

      Santi

      Hola Sombra,

      Antes que nada agradecerte tu comentario.

      El análisis que adjuntas me ha parecido realmente interesante, particularmente conozco a David Cervigón de algunas ponencias y siempre me ha parecido una persona muy profesional. La buena información siempre es agradecida y bienvenida.

      Respecto a lo de las manías de los clientes que comentas, estoy parcialmente de acuerdo contigo, y digo parcialmente porque si bien es cierto que en muchos casos son simplemente eso, manias, en otro porcentaje bien elevado esas preguntas son fruto del desconocimiento, la desinformación o simplemente las ganas de saber y, bajo mi punto de vista, es nuestra labor (de los consultores de TI) la de educar he informar a los clientes.

      En raras excepciones se alcanzan esos límites y muy pocos clientes a nivel mundial pueden decantarse por una plataforma u otra según sus limites máximos

      Siento discrepar contigo en este punto, o al menos hacerlo parcialmente. Mi experiencia me dice que las excepciones que comentas no son tan raras, es más son bástante más comunes de lo que pueda parecer en un principio, o al menos, insisto, esa ha sido mi experiencia. También tengo que decir en este punto que en la mayoría de las ocasiones el principal motivo de alcanzar los límites que comentaba en el post se deben de nuevo a desinformación del cliente y a intentar atajar un problema con herramientas que no son las más adecuadas para su solución.

      Al final también es culpa nuestra (Consultores IT) por entrar en el juego de las comparaciones (VMWare vs Hyper-V vs Xen) que parece que nos encanta y en algunas personas casi les va la vida en ello.

      No podría estar más de acuerdo contigo. He presenciado auténticas batallas campales por discusiones “metafísicas” acerca de que producto es mejor que cual y cuestiones similares, y no solo con respecto a la virtualización sino a cualquier tecnología en particular. Parece que nos va la vida en ello. Evidentemente como Consultor de TI tengo mis preferencias respecto a productos, pero en ningún caso esas preferencias me van a hacer que me pelee con un compañero de profesión. Hace tiempo que aprendí (y me temo que por las malas, tonterías que hace uno cuando chico) que radicalizarse y enrocarse en cualquier postura, aún teniendo razón, solo deriva en una consecuencia lógica: perder (la razon, la discusion, el contrato, lo que sea por lo que se esté discutiendo…). Así que siendo prácticos… siempre es mejor escuchar y respetar.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Responder
      1. 1.1.1

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017