Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

7 Comentarios

  1. 1

    Alex

    Hola Florian,
    Llevo apróximadamente 20 años en este mundillo. Luchando a diario para que los sistemas estén al 100% o casi. Dando explicaciones a directivos y usuarios rasos del por qué unas cosas son posibles y otras no.
    En agradecimiento a mis esfuerzos, he acabado siendo un parado más (por suerte, comienzo a trabajar en breve).
    Tan solo quería decirte que me he sentido identificado en cada una de tus palabras. Ojalá lo lean algunas “mentes pensantes” y se tomen las IT en serio.
    Un saludo a ti y a todo el equipo de este blog.
    Felicidades por vuestro trabajo.

    Responder
  2. 2

    Akuma

    Yo también me siento muy identificado con tu post Florián. Por suerte para mi, enseguida identifiqué mi pasión y pude dirigir mis estudios y trabajo hacia ello desde el principio.
    A veces pienso en qué pasaría si todos los informáticos nos pusieramos a la vez en huelga y precisamente porque me valoro y valoro la gente que se dedica a esto me hice unas normas para este mundillo. Alguna de ellas es muy obvia y se puede aplicar a otras áreas pero a veces son tan obvias que la gente las olvida. Aquí os pongo algunas:

    1.-) Alguien que es bueno en TI cuesta un dinero. Alguien que es mejor cuesta más dinero.
    2.-) Que puedas contratar a dos personas de TI por el sueldo que pagas a otro, no significa que puedan hacer el mismo trabajo o el doble.
    3.-) La gente de TI no adquiere el conocimiento por generación espontanea, sino con formación (ya sea de forma autodidacta o por cursos) y experiencia.
    4.-) La gente de TI no son robots ni máquinas. Tienen familia, tienen que comer, y tienen vida más allá de la informática.
    5.-) Nadie sabe todo sobre todos los campos de TI y el que diga lo contrario miente.
    6.-) Que alguien sea informático no significa que tenga que arreglar los ordenadores de todo cristo (familia incluida).
    7.-) Una única copia nunca es suficiente.
    8.-) Si de verdad quieres asegurarte de que algo funcione como debe, no compres lo más barato del mercado.
    9.-) En el trabajo no hagas favores ni excepciones por nadie ya que enseguida lo convierten en costumbre.
    10.-) Los informáticos no son los frikis sin horario fijo o el ejercito de salvación/ONG, también hay que pagarles como merecen.
    11.-) Las pruebas de concepto o laboratorios NO son para utilizarlos en producción.

    Y así podría seguir pero bueno, no os quiero aburrir.

    Salu2.

    Responder
  3. 3

    Florián Murillo

    @Akuma, me apunto a tus normas ;-)

    Responder
  4. 4

    Juan Nieto

    Hola Florián desde la pasión y el “intrusismo” compartido me ha encantado pero siempre hay un pero (o varios ;-)
    http://bit.ly/f5Vpc1

    Responder
  5. 5

    diego

    El verdadero problemas que la gente  deciden los sueldos, deciden sobre los  proyectos de tecnología, o tiene el poder para realizar algo, no leen estos blogs. (De hecho no leen ningún blog  realmente relacionado con la tecnología) Solo le interesan las estupideces de Ceos  y  leer sus revistitas que en la práctica, no contienen nada operativo. Las empresas que comercializan estos productos lo saben y por eso cuando sacan un producto no tan bueno directamente lo dirigen a estos segmentos gerenciales. Y dejan de lado a los que realmente están metidos con la tecnología.

    Responder
  6. 6

    Florián Murillo

    @Juan Nieto, Hola Juan!!!! estoy de acuerdo, en informática las líneas rectas no existen, siempre hay peros ¿Exceso de marketing? ¿Exceso de mala información? ¿Escasez de formación? los informáticos (y algunos gerentes) hemos de aprender a ser gestores de negocio, estoy de acuerdo.

    Responder
  7. 7

    Oscar

    Buenas Florian , tienes mucha razón y te digo mas a veces toca viajar y apenas estar en casa .

    Un abrazo

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017