Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    diego

    Particularmente prefiero la solución de vitalización de VMware ESXI.
    De hecho desde que existe la versión (esxi) no utilizo las ESX.

    Pero hay que reconocer que cada solución de vitalización si bien cumplen el mismo propósito plantea escenarios de implementación y compatibilidad diferentes.

    Particularmente tengo en producción distintos entornos esxi en algunas empresas e Hyper-v en otras. Y en menor medida y mas quenada en entornos de laboratorios soluciones basadas en KVM.

    Esta última me agrada mucho. Y su coste de implementación es sensiblemente más bajo. Pero como comentaba en un principio cada cliente/empresa tiene un requerimiento y un presupuesto distinto. Si bien la vitalización de servidores redujo de manera importante la adquisición de nuevo hardware hay puntos sensibles como pueden ser los Storage que escapan en costos a muchas empresas de mediano y bajo porte.

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Gracias Diego por tu respuesta y feedback, aunque por favor, os ruego a todos que dejéis vuestros comentarios en virtualizacion.tv ya que es en este site donde se abre los debates sobre las preguntas de los episodios de la semana.

      Muchas gracias,

      PD. He quitado la opción de comentarios en los videos de los lunes de Virtualizacion.tv para que no haya dudas sobre el site donde hay que empezar el debate. Muchas gracias y perdón por las molestias.

      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017