Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016 y 2017.

Artículos Relativos

14 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gonzalez

    Excelente manual sobre la instalación de Microsoft HyperV. Fenomenal trabajo Miguel, enhorabuena.

    No puedo esperar una semana pare leer tu próxima entrega :(

    Rgds,
    J.

    Responder
    1. 1.1

      Miguel Angel Alonso Pomar

      Gracias Jose!! como siempre, es un placer compartir con nuestros queridos lectores del Blog todo aquello que buenamente puedo mostrar de mi experiencia.

      Un saludo!!!

      Responder
  2. 2

    Miguel Angel Alonso Pomar

    Espero no defraudar a nuestros queridos lectores y mantenerles un ratito más en sus asientos, disfrutando de el maravilloso mundo de la virtualización.

    Gracias a todos por estar ahí….

    Responder
  3. 3

    Akuma

    Hola, genial artículo, quizá un poco “comprimido” para un neofito, pero tocando los puntos clave.

    Quizá un par de matizaciones Miguel Ángel, como bien dices, para el almacenamiento es necesario que el dispositivo soporte iSCSI-3 y actualmente la versión oficial de OpenFiler 2.3 no los soporta, sin embargo es posible dotarlo de esta capacidad mediante LIO haciendo una serie de ajustes mediante la CLI. Por supuesto no está soportado como bien indicas, así que unas posibles alternativas serían FreeNAS, que soporta completamente iSCSI-3 y el recien liberado y gratuito Windows Storage Target para Windows Server 2008 R2.

    Respecto a la red, la configuración de red privada de Hyper-V no tienen comunicación con el host, sólo tienen comunicación entre ellas mismas.

    Por lo demás buen artículo que explica los principales puntos de configuración e instalación.

    Salu2.

    Responder
  4. 4

    Miguel Angel Alonso Pomar

    Hola Akuma!!!! muchísimas gracias por tu comentario y por contribuir a mejorar lo presente con tus conocimientos.
    Es un placer que estés por aquí con nosotros y espero tus comentarios con ilusión, así como los de todos los lectores del Blog,

    Un abrazo, amigo!!!

    Responder
  5. 5

    Diego

    Me gusto. Pero ojo con seguir de forma explícita el contenido de lo publicado. Hay algunas cuestiones con el servicio de sincronización horaria de las virtuales, y el orden de las tarjetas físicas de red. Entre otros que puede traerles más de un dolor de cabeza (Lo digo x experiencia no grata) jajá
    Saludos.

    Responder
  6. 6

    Miguel Angel Alonso Pomar

    Lo sé Diego!!!! se que he resumido algo tan extenso y rico en funcionalidades en algo bastante esquematizado, aunque para las personas que empiezan creo que pueden ver a grandes rasgos como empezar y que pasos deben de seguir hasta conseguir cerrar su entorno virtualizado.
    De todas maneras, me meteré en temas más concisos en futuros posts, una vez haya terminado con los 6 capítulos iniciales para poder ayudar un poco más a nuestros lectores.

    Un abrazo amigo!!! y muchas gracias por tus comentarios, que son siempre más que bienvenidos.

    Responder
  7. 7

    Christian Castro

    me parece grandioso la forma explicita que tiene esta pagina estoy en capacitacion y haciendo la certificacion de virtualizacion con microsoft el 14 de diciembre tenog el examen requiero aprender 100%

    su ayuda gracias

    Responder
  8. 8

    Miguel Angel Alonso

    Muchas gracias Christian por tus palabras de apoyo, desde aquí te doy las gracias por el apoyo brindado.
    Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura y no dudo que vayas a conseguirlo.

    Un saludo amigo!

    Responder
  9. 9

    sebastian errea

    muy buen aporte voy a probar ya que estaba levantando las vms con virtual pc e instale un soft en una de ellas y necesita una llave y no puedo puentear la llave al virtual pc. voy a probar hyper v

    Responder
  10. 10

    Diego Alonso

    Estimados,
    Aún no soy especialista en hyperv pero estoy estudiando para mejorar. Actualmente necesito saber unas cosas, tengo un servidor Dell R610 en el que tengo un Windows 2008 R2 Datacenter y donde voy a montar toda mi infraestructura, he visto que se administra mejor todo el entorno virtual desde SC VMM, pero al querer hacerlo me pide que haya previamente un usuario con cuenta de dominio sino no es posible continuar la instalación. Ahora bien si aún no tengo configurado nada y justamente la creación de las VM dentro del Servidor Datacenter con Hyper-V voy a configurar un AD, porque tengo esta restricción y no puedo continuar. El Windows 2008 R2 Datacenter no está en dominio pues voy a alojar varios dominios en cada una de las VM como si fuera un multi-tenant, entonces como hago pues necesito las funcionalidades del SC VMM ??? Quedo a la espera de vuestros comentarios e información que pudiera ayudarme.
    Saludos y Gracias de ante mano.
    DiegoAlonso.

    Responder
  11. 11

    Yeimi

    hola me gustaria q por favor me ayudaran a revisar el tema de la memoria para una maquina virtual usada para base de datos debido a que las transacciones son mas lentas q en otro servidor fisico q tengo y eso que tiene menor configuracion q el virtual . Gracias!!!

    Responder
    1. 11.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Yeime,

      Desafortunadamente para ti ya no damos soporte gratuito. Tuvimos que eliminar los foros de soporte gratuito por carga de trabajo por nuestro lado ya que había muchos usuarios que “abusaban” de este servio gratuito.

      No obstante, podemos darte soporte y arreglar tu problema con nuestro soporte Premium el cual tiene un coste. Puedes ver más información sobre nuestro soporte Premium de Virtualización en este enlace:

      http://www.jmgvirtualconsulting.com/contacto/

      Muchas gracias,
      Rgds,
      J.

      Responder
  12. 12

    Danniely Leal

    Hola, gracias por el tutorial de como configurar el Hyper-V, tengo un problema, no me deja instalar el disco virtual, he intentado de muchas maneras y nada, reinstalar el rol, buscar otro directorio, alguna ayuda.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017