Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Adolfo Muñoz Moratalla

Adolfo Muñoz Moratalla, es Director Ejecutivo de Custom Professional Hosting, empresa dedica a la personalización de sistemas de hosting, sistemas de virtualización y alta disponibilidad para hosting.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Anthony Collins

    Q tal!!

    Muy buen post Adolfo!!, ya tenia unos dias del lanzamiento del XS-SP2
    y que bueno q lo mensionas aqui :). Sobretodo por la fuente de documentacion.

    Aprovecho para preguntarte una pequeña duda que revisando los conceptos no distingo muy bien tecnicamente… Cual es la diferencia
    entre high availability y fault tolerance??

    Porq segun entiendo, ambos son sistemas o procedimientos q entran en accion ante un imprevisto, garantizando asi la continuidad operacional de nuestra infraestructura.

    Agradeceria mucho una breve explicacion Adolfo,

    Muchas gracias y un saludo!!

    Responder
    1. 1.1

      Adolfo

      Gracias anthony por tu comentario.

      Fault tolerance en mi opinión va ligado a hardware. “Los sistemas hardware siguen funcionando a pesar de que haya avería en algún componente”.
      High availability va ligado a servicio. “Máxima disponibilidad posible del servicio que se esté ofreciendo”.

      Precisamente porque hay “fault tolerance” en los sistemas se puede ofrecer una “high availability” del servicio que se esté ofreciendo.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

      Responder
  2. 2

    Anthony Collins

    Wow!!,
    Te he comprendido a la perfeccion Adolfo y me ha quedado muy clara la diferencia, era justamente eso lo q no lograba disernir! Mira que sencillo lo pusiste tu :)

    Y bueno, tu explicacion yo la propongo para dar fin a este tema de discusion en el foro de vSphere que aun no esta resuelto:

    De verdad que mil gracias por la explicacion Adolfo!!.

    Un Saludo y muy buen fin de semana!! :)

    Responder
    1. 2.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Anthony,

      No esta resulto porque el usuario que inicio el hilo no lo ha marcado como “resolved” – aunque ya me he encargado de hacerlo :(.

      Rgds,
      J.

      Responder
  3. 3

    Anthony Collins

    Hola Jose Maria,

    Es verdad, ya lo veo :).

    Gracias y un saludo!!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017