Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    diego

    Corríjanme si me equivoco pero hasta donde recuerdo creo que MS no tenia soporte para este formato. ¿Sigue siendo así?

    Responder
  2. 2

    Florián

    Hola Diego, ¿alguien tiene un Hyper-V para probarlo? tengo documentos contradictorios, unos dicen que si y otros dicen que no, no se si es por un tema de cronología.

    Responder
  3. 3

    Alexander

    Hola Florian, intersante el blog, me yudas por favor, la compañia a la que trabajo, ha contratado el servicio del datacenter, pense que ellos pues instalaban el servicio y listo, pero ahora me estan pidiendo VM en formato OVF, Suministrar las contraseñas de ingreso de la VM y el respectivo licenciamiento del SO e informar la distribución de los 3T de almacenamiento que se contrato, si requiere LUNs independientes o solo una LUN de 3 T, tu me puedes colaborar dandome una guia con los conocimientos que tienes.

    Gracias

    Responder
  4. 4

    DAVID A

    Una consulta interesante puede ser la siguiente.
    que pasa si exporto una MV desde mi VCENTER con recursos de procesador ejemplo 4CPU 3.5 Ghz, memoria 16GB y disco 1 TB.
    hacia otro ambiente virtual donde los recursos son inferiores solo ejemplo solo 2 CPU 2 Ghz, memoria 12 GB, disco 1TB.
    no podre levantar la maquina en el otro ambiente virtual?, como realiza o si se pueden modificar los parametros para exportar un OVF para que me permita utilizar menos Ghz de procesador?

    Responder
    1. 4.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola David,

      Correcto, no podrás levantarla, es como si a mi me dices que me quieres mover a España donde no hay Guinness ( o al menos no de la calidad de Irlanda) y aquí me bebo todos los días una ;)

      Mi sugerencia, importa tu ovf desde el vCenter para que la veas como una VM y luego editas los settins y bajas los recursos ….. Eso es lo que tengo que hacer yo cuando voy a españa, bajo recursos y me voy al pub Irlandes donde mejor esta la guiness ;)

      Espero haberte aclarado tu duda.

      Suerte amigo,
      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017