Servicios Virtualización y Cloud Computing

About the author

Jose Maria Gris

José María Gris es Socio Director de Orbal, empresa especializada en ecosistemas basados en VMware, con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. Tiene amplia experiencia en VMware (VCP310 y VCP410), Datacore (DCIE), Veeam y Vkernel entre otros.

Related Articles

2 Comments

  1. 1

    Akuma

    El tema está en que ámbos productos tienen una gestión de recursos de memoria diferente.
    Desde luego la gestión de ESXi es mucho mejor que la de Hyper-V, no tanto en rendimiento sino más bien en posibilidades, ya que ESXi tiene diversas técnicas para el aprovechamiento de la memoria que Hyper-V no tiene, como por ejemplo la compresión de memoria, gestión de la misma memoria utilizada por el mismo proceso en dos o más maquinas virtuales, etc.
    La gestión de memoria dinámica sólo funciona en Windows desde 2003 hacía arriba, no funciona en XP hacia abajo (ni siquiera en la versión de 64 bits, cosa curiosa porque esta versión comparte el mismo kernel que 2003).
    Esto es una desventaja muy grande, ya que, si no todas, si muchas de las características de gestión de memoria de ESXi funcionan con cualquier SO guest de las máquinas virtuales.

    Supongo que, como bien indicas, al ser bastante más reciente Hyper-V respeto a ESXi, tengan que madurar más el producto y optimizarlo para que aporte nuevas características para una eficiente gestión de memoria de los equipos.

    Salu2.

    Reply
  2. 2

    Jose Ma Gris

    Apreciado Akuma.

    Creo que has entendido muy muy bien mi post, porque los matices son los que enriquecen las ideas ;)

    Salvo en entornos de VDI, la memoria juntamente con el espacio en disco y su latencia son los problemas de expansión que realmente nos preocupan. Tener una instalacion que hace poco overcomitment pues nos dara un ROI bajito.
    Creo que aqui Hyper-V esta acercandose y con tecnicas no demasiado profundas (todos sabemos que MS no se caracteriza especialmente por una buena gestion de la memoria) pero debemos darle tiempo.

    Un abrazo

    JM

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2016