Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Diego

    Florián, realmente me resulta que el cálculo que realizas es demasiado optimista y a favor del could. Y no contempla muchas situaciones.
    Si bien algunas de las preguntas que te planteas son lógicas los comentarios resultan por lo menos a mi criterio demasiado partidistas para estas soluciones en la nube.
    Otra cosa que percibo en este análisis, es que obviamente no estás cuantificando el valor monetario de la información. Solo te estas concentrando en el costo/inversión de la implementación por referenciarlo de alguna manera.

    Esto es un tema como para hablar largo y tendido. Es más tengo confesiones de cargos no menores en Microsoft comentándome que este tipo de soluciones tiene más aceptación en los sectores Europeos, con empresas de poco porte, donde realmente el costo del hardware y la amortización del mismo es más complicada.

    Saludos

    Responder
  2. 2

    Florián

    Hola Diego, tienes razón, es una visión parcial del asunto, solo trata el aspecto económico, por simplificar, también he igualado costes como formación o explotación. Por todo eso, acabo con muchas preguntas y reflexiones, para ampliar la perspectiva.
    Los mensajes de Microsoft son normales, en Europa existen mas reglamentaciones y aun no han sabido resolver ese “problema”. Seguirá siendo así hasta que estén preparados para atender la privacidad, confidencialidad y legislaciones europeas.
    Aunque ya sabemos que pasa si alcanzamos la privacidad, y si no, que se lo pregunten a Blackberry.
    Gracias por tu aportación.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017