Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016 y 2017.

Artículos Relativos

14 Comentarios

  1. 1

    Miquel Àngel

    Nosotros estamos implantando hyper-V y estamos bastante decepcionados con el tema de BSODs. Las hemos tenido de todos los colores y formas, en un año hemos detectado al menos 10 pantallazos azules, todos ellos achacados a diferentes bugs. Me parece mentira que ninguno de los que escribis sobre este tipo de tecnología no lo mencioneis porque además no me creo que no hayais tenido ningun pantallazo, nosotros tenemos 10 hosts de hyper-v y los hemos tenido de todo tipo. Esperamos con ansia un SP2

    Responder
  2. 2

    Miguel Angel Alonso

    Hola Miguel Ángel!!! de siempre sabemos que los BOSD en Microsoft siempre han sido un lastre en su historia. Pero debo de decirte una cosa, no sé si es suerte o qué pero hasta ahora en mis instalaciones e incluso en mi propio laboratorio, jamás he tenido un pantallazo azul. Quizás tengáis problemas de configuración o de hardware y esto termine siendo un problema.
    Nunca se sabe y quizás mañana me pase, pero de momento toco madera este problema no lo he tenido.

    Si necesitáis ayuda técnica más profesional no dudéis en contactar con José María y os ayudaremos en todo lo posible.

    Un saludo amigo!!!!!

    Responder
  3. 3

    Diego

    Buenos días, les comento que yo también tengo bastantes w2008 hyper-v en producción y no les voy a mentir que es como comentan en el post más arriba es menos estable y pragmático que el hypervisor de VMware.

    Encontré errores y bugs de todos los colores. Y he de reconocer que una vez estabilizado funciona.

    Con respecto a los Bsods que comentan particularmente en mi caso se resolvieron la mayoría dotando a los servidores de abundante memoria RAM. Si este hypervisor va justo tira Bsods bastante seguido lo cual igualmente no debería ser normal.

    El post esta como siempre interesante.

    Y como anécdota entiendo la indignación de la persona que escribió el primer post en una de las empresa optaron de forma corporativa instalar el Hypervisor de MS en toda la compañía. Realmente muchos más que 10 servidores. Y no solo que no funcionaba nada decentemente sino que ni el mismo soporte MS te daba una respuesta que no fuera una porquería de solución, si es que resolvía el problema. Adicionalmente al momento de actualizar ni siquiera quería reconocer las licencias del w2008 para ser actualizadas al w2008 R2 pretendían que se compraran todas nuevamente y no tenía ni un año instalado.

    En fin se tuvo que recorrer toda la empresa nuevamente realizando la actualización el hyper-v a la versión de w2008 R2 y mágicamente se solucionaron casi todos los problemas. El tema es que recorrer esa empresa para actualiza los físicos fue algo así con 1 año perdido por dicha empresa .Y la misma tuvo que asumir el costo de volver a realizar nuevamente los trabajos y la consultoría.

    Saludos

    Responder
    1. 3.1

      Jose Maria Gonzalez

      Gracias por tu feedback Diego y lamento tus problemas con esta fantástica tecnología.

      Puedo preguntarte: ¿Qué empresa o partner te hizo la instalación de HyperV? Te lo pregunto porque si ha sido una empresa de servicios certificada en las instalación y servicios de Microsoft Hyper – como lo es nuestra empresa matriz – no deberías haber tenido, al menos, tantos problemas con el despliegue de Microsoft HyperV.

      Espero que nuestro amigo David Cervigon este escuchando este hilo para poder corregir este tema con los partners de servicios de implementación de las soluciones de HyperV, pues es un feedback de un cliente muy importante para intentar arreglar tu problema.

      Muchas gracias.
      Rgds,
      J.

      Responder
    2. 3.2

      Miguel Angel Alonso

      Lo mismo digo!!! estoy con Jose María y por su puesto con Diego y Miguel Angel en este caso. No puede ser que se tengan semejantes problemas y durante tanto tiempo.
      Cuando se paga por algo es para que funcione, tendrá menos o más funcionalidades, pero que funcione.

      Un saludo

      Responder
  4. 4

    Miquel Àngel Daniel

    Mira, a nosotros nos vino HP a hacernos el montaje de un cluster de hyper-V, se montó siguiendo a rajatabla las best practices 580 con 4 procesadores, 128GB de ram 12 tarjetas de red, para hacer redes separadas de tod, formaba parte de un try&buy. Y tuvimos dos petadas tremendas. La primera un pantallazo que se arregló con un parche, era un bug. LA otra fue un deadlock de RHS.exe que nos dejó frito durante un segundo el cluster, lo que causo la parada de todas las máquinas. Tenemos un agreement con MS y les pasamos incidencia y no nos han sabido decir que era. Por más que te venga un parter, si el SO tiene bugs, pues los tiene y no hay otra cosa que hacer más que sufrir, te puedo dar una lista de 12 parches que arreglan al menos 7 BSOD diferentes y nadie me puede decir que sea un problema de montaje, porque vamos…montar hyper-v no tiene mucho misterio y menos cuando como en nuestro caso el hardware es totalmente soportado com lo es el de HP.

    Responder
    1. 4.1

      Jose Maria Gonzalez

      SI Miguel, estoy de acuerdo contigo, en cuanto que si el software tiene bug poco puede hacer el partner, a parte de comunicarselo a Microsoft para que lo corrija.

      Sin embargo si que puede hacer un follow up en las instalaciones de otros clientes, depurar responsabilidades, trabajar para que esto no vuelva a pasar, formar al cliente sobre estos temas, y sobre todo, certificar que la solución de virtualización con Microsoft HyperV (ojo, no solo el software, sino también, la capa hardware y applicaciones) este certificada por el fabricante. ¿Te parece poco lo que puede hacer un partner de servicios?

      Suerte,
      Rgds,
      J.

      Responder
  5. 5

    Diego

    José la verdad no me parece poco lo que puede hacer un partner de servicios de echo los puntos que planteas y varios más fueron realizados. Simplemente son problemas que se encuentran con la tecnología ya sea en hardware o software y no siempre por más que tengas el mejor nivel de partnership no siempre se resuelven en los tiempos que se esperan.

    Entre nosotros y sin tratando que nadie se ofenda con lo que comento. Me resulta más que curioso que cada vez que se presenta algún problema medio extraño. O que no funciona como de libro, pareciera que se quiere referenciar a un problema del partner o del implementador y no es la primera vez que me pasa en las bastas implementaciones que tengo arriba hasta la fecha siempre las soluciones fueron parches o correcciones de los mismos fabricantes.

    como siempre muy lindas e interesantes las notas del blog.

    Responder
  6. 6

    Alvaro

    Buenas, segun leo cosas la verdad que me dejais alguno bastante sorprendido, hoy soy uno de los pocos que acaba de migrar a Hyper-v con 2008 R2 sp1 a estas alturas, migrando desde los primeros servidores que monté en Core 2008 (tras la beta puse la RTM).

    De eso hace ya quizás 5 años, cuando nadie creía en Hyper-v, ni casi en vmware. pegandome con todo el mundo con que el futuro era la virtualización, etc etc, incluso riendose algun profesor de certificacion de MS de mi pequeña ciudad de lo que le contaba y hacia entonces, ya se sabe como son las pequeñas ciudades.. y más cuando se tiene pasta para montar vmware..porque plantearse otra cosa

    En fin, voy al grano. Tras estos años con hyper-v, solo he tenido 1 o 2 pantallas azules, debidos a fallos en la san.. o a la mierda de blade que se cuelga, si se le puede llamar asi a lo que ensambla fj y nos vendio en su dia..
    Con mas de 30 máquinas, en pequeños servidores con solo 16 gb, 24 horas al dia y con un uso intensivo de disco, red de giga y muy mal dimesionandos los discos y la memoria, me sorprenden los comentarios.

    segun lo que conozco, los fallos los dan, excesivos drivers de host, problemas de memoria física, sobredimensionamiento de recursos que nunca llegn a usarse y como no, la poca lectura de las guías básicas de MS. Ej (la obsesion de alguno por virtualizar todos sus dcs en un cluster de hyper-v…, todo el exchange, sql…etc…LYNC??) PRACTICAS POCO RECOMENDABLES, aunque alguna está permitida hasta el 90%, o incluso instalar exchange y un dc junto con los hyper-v…

    Asi pues, no hechemos la culpa a MS por algo casi gratis, ni paguemos por ello más de lo debido a partners, por algo que es tan sencillo de hacer, gracias a gente como David.Cervigon y compañia y pensar más si merece o no la pena leer mas, probar mas, confiar mas y buscar gente que sepa mas, o más bien que quiera hacer bien las cosas y por ello le dedique más tiempo.

    Animo y buscar fallos, notificarlos a los fabricantes, MS o simplemente montar las cosas mas sencillas o con mas calma y vereis que todo va bien. Algunos seguiremos esperando hyper-v 3, e incluso probandolo en nuestro ático de casa, por no tener ya casi ni trabajo donde hacer las cosas, o dedicandonos a la huerta ecológica donde por desgracia igual está el futuro.

    un saludo gente y disculpad la larga charla!!

    Responder
    1. 6.1

      Miguel Angel Alonso

      Estoy contigo Álvaro, además estos pequeños fallos son el pago por el que debemos pasar hasta que Hyper-V alcanza su plena madurez.
      Que yo sepa a nadie nos ponen un cuchillo en el cuello para comprar una tecnología u otra.

      Un saludo y gracias por tus comentarios que siempre serán mas que bienvenido.

      Un saludo para mi amigo David Cervigon

      Responder
  7. 7

    German Sandoval

    La verdad para mi ha sido una maravilla he manejar vmware y citrix en mi empresa hay 5 servidores con MS HYPER-V con 2008 R2 y nunca he tenido problemas siempre procuramos tener las maquinas actualizadas, en alta disponibilidad y nunca hemos tenido inconvenientes el unico pero que le vi fue con los recursos que se podian asignar, leyendo los nuevos features de hyper-v 3.0 creo que es un producto totalmente maduro que puede compararse con vmware o xen.

    Saludos.

    Responder
  8. 8

    Miguel angel Alonso

    Estoy totalmente de acuerdo contigo German, en esta última versión de Windows 8 Server, Microsoft se supera.

    Un saludo amigo

    Responder
  9. 9

    Jaime

    El problema es el de siempre, Microsoft siempre va por delante en publicidad y marketing, si tienes problemas deberás pagar otra vez y con suerte te solucionarán temporalmente los problemas, Vmware sigue estando por delante en virtualización y además sólo implementan en sus versiones lo que saben que funciona realmente, además su asistencia técnica le da mil patadas a Microsoft, y eso que sólo he tenido que recurrir una vez a ellos, por los cientos a Microsoft ….

    Quién quiera (volver a ser) conejillo de indias con Microsoft en virtualización, que se crea la “n” vez que dice que esta es la versión refinitiva, adelante, yo hace tiempo que dejé de ser valiente en estas cosas.

    Responder
  10. 10

    Akuma

    Yo tengo montados varios servidores en empresas de Telecos grandes en España con Hyper-V Server 2008 R2 SP1 y hasta el día de hoy ni un sólo pantallazo azul ni problema con el hypervisor de ningún tipo.
    Eso sí, al ser el core de Windows Server, no se le puede meter cualquier cosa, que es lo que mucha gente que se llama “Administradores” meten en servidores Windows normales. Que he visto de TODO metido en servidores Windows simplemente porque como es un Windows, es compatible y se lo traga, pero claro, los pantallazos y errores los vas a tener seguro.
    Si quieres utilizar Hyper-V de verdad, utiliza Hyper-V Server que para eso está. El rol de Hyper-V en otros servidores con Windows distinto a este es para utilizarlo como AÑADIDO, no de manera exclusiva. De hecho, hasta la versión de escritorio de Windows 8 se le puede agregar rol de Hyper-V y ya me diréis de que sirve este rol para un usuario corriente y moliente.

    Yo no veo a nadie que se le ocurra meterle paquetes o ñapas al hypervisor de VMWare simplemente porque está basado en una RedHat de Linux y algunas cosas se las come. Eso es directamente como perder el soporte para cualquier cosa que venga después. Lo mismo pasa con Windows e Hyper-V.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017