Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Carlos Alejandro

    Justamente con el LockDown estamos teniendo un inconveniente en un cliente..a ver si me pueden dar una mano. Les comento que el cliente, por politica, tiene el lockdown activado y el SSH Desactivado. El ESXi tiene configurado solamente un usuario root (local) el cual la contraseña se encuentra ensobrada. El inconveniente es que si se llega a apagar el vcenter (por “x” motivo). Como pueden volver a levantarlo??? Adicionalmente, la Entidad piensa que no SERIA un caso de emergencia que se apague el vCenter intencionalmente o no (porque por VARIOS motivos se puede llegar a apagar…y puede suceder varias meses en un mes), asi que obviamente no esta en una de las opciones desensobrar la contraseña de root cada vez que se apaga el vcenter y se necesita acceder por dcui al esxi para deshabilitar el lockdown.

    Me pueden dar una mano como se podría solucionar??

    Saludos!!

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      No se puede carlos eso es lo bueno y lo “malo” de LockDown mode!: El tema de lockDown mode es evitar hacer un bypass del vCenter!!!

      Si te se cae el vCenter virtualizado dendro del esx/esxi con el lockdown mode no podrás conectarte directamente. Desactiva el lockdown mode en ese caso y podrás conectarte directamente con el vSphere Client a tu ESX/ESXi.

      Suerte.
      Rgds,
      J.

      Responder
  2. 2

    Richar

    Amigos cambie las claves de los usuarios root, vpxuser y dcui a la una le puese clave principal al otro usuario clave 1 y al otro clave 2 respectivamente mi pregunta es pasa algo haber echo estos cambios por seguridad gracias ?

    Responder
  3. 3

    Daniel Nogués

    Hola!
    Creo que se debería corregir en el punto 1, que lo que no acepta el host, son sesiones root desde el cliente vSphere, y no desde vCenter:

    —————-
    1. No acepta sesiones root desde “”vCenter Server””, como por ejemplo para hacer un “Add host” al vCenter Server. vCenter Server se puede seguir conectando como vpxuser.
    —————-

    Es posible que yo esté confundido ya hoy mismo estoy ampliando conocimientos sobre este tema y quizá no lo haya entendido bien. Si es así, házmelo saber ya que me harás un favor.

    Muchas gracias.
    Un saludo;)

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017