Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Ferran Serafini

Ferran Serafini Múrio es consultor/administrador de sistemas GNU/Linux y trabaja actualmente en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) como colaborador externo donde es responsable del entorno de virtualización (XenServer, Xen Open Source, VMware ESX, HyperV ). También es una apasionado de la seguridad informática y de los sistemas de alta disponibilidad.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Jarnau

    Hola tengo una pregunta que velocidad de transferencia sacas con el freenas al subir al ldatastore una iso por ejemplo, y que velocidad de escritura tienen las maquinas virtuales en datastore iscsi.

    Responder
  2. 2

    Ferran

    Hola Jarnau,
    Dame unos días y te proporciono esta información. Ya que mi actual laboratorio es todo virtual, incluso los dom0 y el ratio de transferencia que tengo no es real.
    Lo probaré sobre un entorno físico y subiré las tasas de transferencia.

    En general depende del disco+maquina donde tengas el freeNAS corriendo, seguro que más de una buena cabina de discos, corre con un BSD como freeNAS por debajo.

    Saludos

    Responder
  3. 3

    diego

    cada software de NAS. aporta distitnas velocidades. Claro que cuanto mas ejes, mas velocidad de acceso y rotacion, sumado a una controladora copada tenes mejor performance.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017