Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Andrés

    Hola Jose Maria:

    VMX swap en Vsphere 5 gestiona la memory overhead de tal forma que puede ser reutilizada…bien, ¿Esto no es peligroso o arriesgado?.

    En esx 4 la memoría overhead era un “impuesto de memoria” que no veía con malos ojos “pagar” ya que con la memoria overhead que consumía cada vm te asegurabas que el esx podía realizar SEGURO ciertas operaciones con las vm.

    Ahora con el esx 5, ¿Podría ocurrir el caso que cuando el esx necesite realizar alguna operación con una vm dicha vm no tenga memoria overhead disponble?

    Gracias

    Un saludo,
    Andrés

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Andrés, muy buena pregunta pero lo dudo ya que ahora en VMware vSphere 5 usa VMX swap, o lo que es lo mismo, espacio en disco duro (vía swap file) con lo que si tienes espacio en disco sera imposible que te quedes sin memoria disponible ;)

      Espero haberte ayudado.

      Rgds,
      J.

      Responder
  2. 2

    Andrés

    A ver si he entendido bien, VMX swap es un algoritomo más que junto al de balloning pueden swappear en disco, por lo que existe más probabilidad en vmware sphere 5 que en vmware vpshere 4 de que se swapee en disco, ¿Correcto?

    En vmware vsphere 4 cuando el ESX swapeaba en disco era muy malo.. , ¿Ahora en vmware vsphere 5, al ver más posibilidades, será menos malo? :-)

    Gracias.

    Un Saludo,
    Andrés

    Responder
    1. 2.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Andrés

      El mecanismo de swapping a nivel de ESX/ESXi es igual de nocivo en VMware vSphere 5 que en el 4 con lo que evita swapping a nivel de ESX/ESXi.

      A lo que me refiero es que con esta nueva técnica llamada VMX swap, el ratio de consolidación de en VMware vSphere 5 será mayor pues el contenido de la memoria física en estado overhead de tus VMs se almacenaran en un fichero swap de tu ESX/ESXi para poder utilizar dicha memoria física.

      Espero haberme explicado mejor esta vez.

      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017