Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Waldemar Pera

    Florián,

    Preparando el exámen para VCP5, he tenido la oportunidad de tímidamente, ingresar en el mundo del uso de la CLI en el propio ESXi.
    La verdad que dado que vengo del “palo” del networking, me siento a gusto “tirando” comandos.
    También es claro que existe una potencialidad muy interesante, a la hora de realizar muchas tareas administrativas. Aquellos que sean administradores de sistemas UNIX/Linux o cualquier equivalente, saben de lo “inventivo” que se puede ser a la hora de desarrollar scripts (hace tiempo que no estoy haciendo esta tarea … creo que es hora que la retome con la excusa de VMware ;-) ).
    En fin, esoty de acuerdo con que vMA es una joya oculta en el mundo de VMware. Si bien es cierto que vCLI permite realizar muchas de las tareas, vMA tiene la ventaja (en mi modesta opinión), de lograr que el punto de gestión via CLI de nuestros ESXi sean centralizado y, por tanto, más controlado. Ni q

    Responder
  2. 2

    Waldemar Pera

    Florián,

    Preparando el exámen para VCP5, he tenido la oportunidad de tímidamente, ingresar en el mundo del uso de la CLI en el propio ESXi.
    La verdad que dado que vengo del “palo” del networking, me siento a gusto “tirando” comandos.
    También es claro que existe una potencialidad muy interesante a la hora de realizar muchas tareas administrativas. Aquellos que sean administradores de sistemas UNIX/Linux o cualquier equivalente, saben de lo “inventivo” que se puede ser a la hora de desarrollar scripts (hace tiempo que no estoy haciendo esta tarea … creo que es hora que la retome con la excusa de VMware ;-) ).
    En fin, estoy de acuerdo con que vMA es una joya oculta en el mundo de VMware. Si bien es cierto que vCLI permite realizar muchas de las tareas, vMA tiene la ventaja (en mi modesta opinión), de lograr que el punto de gestión via CLI de nuestros ESXi sean centralizado y, por tanto, más controlado. Ni hablar la ventaja de que se ejecuten de forma desantendida acciones sin necesidad de que nosotros estemos directamente sobre ella.

    Excelente post como siempre.

    Saludos

    Waldemar Pera

    Responder
  3. 3

    Florián

    sin duda amigo Waldemar, la vMA ayuda a fortalecer el acceso a los ESX/ESXi

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017