Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

15 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gonzalez

    Hola Florián,

    Gracias por tu post. Espectacular como siempre ;)

    Solo como nota adicional, me gustaría comentar a todos nuestros lectores esta pagina donde podeis ver todos los cursos que ofrecemos a través de nuestro partner de formación Magirus. Desde este enlace podeis también pedir mas información sobre cursos, horarios y precios.

    Muchas gracias

    Responder
  2. 2

    Waldemar Pera

    Florían,

    Después de haber tomado el ICM 5 contigo el pasado noviembre, me quedaron las ganas de continuar con el “vSphere 5 Design Workshop”. Considerando que estos cursos los estarían dictando en España, existirá la posibilidad de hacerlos remoto?

    Saludos.

    Responder
  3. 3

    Florián

    @Waldemar, tendrás vSphere 5 Design Workshop en Buenos Aires en muy pocos meses ;-) qahora se está buscando fecha, es un curso que en online pierde el feedback de la interacción con el resto de los grupos en los labs, por eso se disfruta mas en directo.

    Responder
  4. 4

    Florián

    Gracias Jose por mejorar mi post ;-)

    Responder
  5. 5

    Miguel

    Una duda, hay un curso impartido por Magirus que no aparece aqui, es el vSphere 5.0: Troubleshooting. Que es preferible, ¿el Fast Track o el TroubleShooting?

    Responder
  6. 6

    Florián Murillo

    Hola Miguel, tienes razón, además de estos cursos hay mas, Troubleshooting, Performance, Security, Automation etc… pero son todavía de vSphere 4, solo he incluido los cursos que ya han salido en versión 5. Gracias por tu comentario, me ha permitió aclararlo para evitar dudas.

    Responder
  7. 7

    Miguel

    Muchas gracias por la aclaración. Creo que he debido de mirar mal los cursos disponibles para la versión 5. De todos modos entre un Fast Track y un Troubleshooting ¿que es más recomendable? Sobre todo con vistas a la certificación.

    Responder
  8. 8

    Florián Murillo

    Depende del nivel de actualización que tengas a vSphere 5, si tienes experiencia y quieres actualizarte a la v5 mejor el FastTrack, si lo que prefieres es avanzar en técnicas de resolución de problemas el Troubleshooting (cuando salga el de la v5) aunque las enseñanzas de Troubleshooting v4 son muy válidas. Si no tienes experiencia, mejor el ICM.
    En definitiva, hay para todos los gustos ;-)

    Responder
    1. 8.1

      Jose Maria Gonzalez

      Efectivamente Florián, hay para todos los gustos.

      Yo curiosamente desde el punto de vista de instructor prefiero impartir el Troubleshooting ya que es un curso mas basado en hands-on. Es decir, no es tan “chapa” como el ICM pues es un 70% los estudiantes intentando solventar problemas en un entorno de VMWare que el instructor rompe, y un 30% de presentaciones teoricas. El ICM es mas un 60/40, es decir, “chapa” del instrutor del 60% y 40% de hands-on.

      En cualquier caso, son dos cursos oficiales de VMware muy buenos y me lleno de alegria al finalizar cuando los estudiantes me comentan lo mucho que han aprendido a lo que yo siempre respondo: Yo también he aprendido

      My two cents,
      Rgds,
      J.

      Responder
  9. 9

    Florián Murillo

    Como instructor me pasa lo mismo, opino igual, Troubleshooting por la dinámica que tiene es un curso diferente, pero no es un curso para novatos, es un segundo curso o el primero si tienes una sólida experiencia de campo.

    Responder
    1. 9.1

      Waldemar Pera

      @José María, @Florián
      Si siguen así, voy a tener que tomar dos y no un curso ;-)

      Bromas aparte, el curso de Troubleshooting también me sentaría bien. No es fácil emular un entorno de entrenamiento con problemas y es mucho mejor estar preparado para cuando algo pase, que tener estar pidiendo que nunca estemos en esa situación.

      @Florián
      Imagino que la fecha de Troubleshooting en Buenos Aires también es tuya. Veremos que “magia” puedo hacer para lograr presupuesto.

      Responder
      1. 9.1.1

        Jose Maria Gonzalez

        Tambien podrías venir a España y conocernos ;).

        Lamentablemente, este curso es muy conveniente hacerlo en presencial pues existe el riego de perderte :(

        En cualquier caso, estamos aqui para lo que necesites.

        Muchas gracias,
        Rgds,
        J.

        Responder
  10. 10

    Florián Murillo

    Así es amigo Waldemar, yo soy el culpable ;-)
    Te espero en la otra orilla del Rio de la Plata ;-)

    Responder
  11. 11

    Miguel

    Por cierto, ¿Alguna recomendación de donde realizar el examen VCP 410 en Madrid? La primera vez lo hice en megatraining y no me gustó el trato. ¿Magirus no realiza el examen?

    Responder
  12. 12

    Florián Murillo

    Pues no tengo opinión de ningún sitio en Madrid, siempre me he examinado en Barcelona. Magirus no realiza exámenes. ¿Alguien tiene alguna opinión de algún sitio? aunque siempre tienes http://www.vue.com para localizar un sitio.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017