Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Waldemar Pera

    Es bueno el documento publicado por VMware, aunque me gustaría agregar algunos comentarios (ya realicé el upgrade a vCenter el pasado diciembre).

    Si casualmente tienes la DB basada en un Microsoft SQL 2005 Express y corres la instalación, el upgrade funcionará aunque no esté soportada por vCenter 5.0.

    Por esto, es extremadamente importante realizar el upgrade de la DB (por ejemplo a Microsoft SQL 2008 R2 Express), aunque no parezca tan explicito en VMware. En el documento que citaste, aparecen algunos adicionales al final, como “Minimum requirements for installing VMware vCenter Update Manager 5.0”, los cuales no deberían omitirse al momento de realizar el upgrade.

    Como siempre, un placer seguir el blog que construyen día a día.

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Gracias Waldemar,

      Muy interesante tus comentarios sobre el post de hoy. Efectivamente, tengo que darte la razón en cuanto a que cada actualización es un mundo y nunca acaba como se planea. Por eso, la actualización de un entorno a vSphere 5 no es algo trivial y debería estar siempre apoyado por servicios profesionales de un buen Partner de VMware.

      Muchas gracias por tu aporte.
      Rgds,
      J.

      Responder
      1. 1.1.1

        Waldemar Pera

        Te diré que menudo trabajo fue el upgrade. El Partner de VMware fui yo sólo, y terminé realizando un procedimiento para primero realizar el upgrade de la DB y luego el del vCenter.

        Dado que el vCenter lo tengo en una VM, realicé un clone de la misma. Snapshot mediante, no solo pude probar el procedimiento, sino que pude repetirlo un par de veces hasta estar confiado y aplicarlo en el vCenter en producción.

        Tengo pendiente por otros temas, el upgrade de los ESXi. Entre una cosa y otra, tal vez lo postergue hasta la salida de 5.0 U1, al menos que las nuevas funcionalidades o el cambio de licencia de los ESXi me lo exija (tengo ESXi 4.1 Advance, y con 5.0 paso a Enterprise).

        Como siempre, gracias a ti y al equipo que hace el blog.

        Responder
        1. 1.1.1.1

          Jose Maria Gonzalez

          No hay de que Waldemar.

          Gracias a ti por compartir tu experiencia en la actualización de vCenter con todo nuestra audiencia. Estoy seguro que ahora me creerán cuando les digo que la actualización de un entorno de VMware no es nada trivial y es necesario hacer mucho planing y sobre todo saber como se hace.

          Enhorabuena.

          Rgds,
          J.

          Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017